Gestión Pública

A 97 años del fallecimiento de Dardo Rocha, La Plata brinda homenaje a su fundador

/Prensa MLP/


En el marco del 97° Aniversario del fallecimiento de Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata llevará adelante, mañana desde las 11, un acto institucional en la cripta de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos del fundador de la ciudad, y su esposa Paula Arana.

unnamed.jpg

En ese aspecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará el evento y colocará una corona de laureles en representación de la comuna, a 97 años del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha.

Según adelantaron, participarán del acto representantes de las distintas áreas municipales, así como miembros de la familia Rocha y Arana.

Tras culminar la etapa protocolar del homenaje, la Secretaría local de Cultura y Educación a través del área de Museos Históricos Municipales, brindará una recorrida por el archivo y museo Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 13 y 14.
Cabe señalar que dicho espacio fue declarado como museo hace 65 años, y es la casa recreada donde vivieron Dardo Rocha y su familia. La vivienda fue trazada por el ingeniero Pedro Benoit y levantada en apenas 40 días.

En su interior, se encuentran elementos fundacionales como mobiliario, palas, medallas, pañuelos, fotografías y demás objetos de la época. A su vez, se encuentra una sala donde se puede observar el legado que dejó Dardo Rocha, respecto de la exhumación de la Piedra Fundacional.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s