Gestión Pública

El Consejo Directivo del CONICET La Plata se reunió en Y-TEC

/Prensa CONICET La Plata/


El órgano integrado por los directores de todos los centros e institutos recorrió las instalaciones de la compañía estatal

Presentación-CONICET-La-Plata-en-Y-TEC

La directora del CCT La Plata, Pilar Peral García, realizó una presentación actualizada del organismo a los directivos de Y-TEC. FOTO: Gentileza Y-TEC

La reunión mensual de septiembre del Consejo Directivo (CD) del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata tuvo lugar en la sede de Y-TEC, la empresa de base tecnológica creada entre el organismo de ciencia e YPF dedicada al estudio y desarrollo para la industria energética. Allí, los representantes de las Unidades Ejecutoras (UE), es decir los centros e institutos de investigación, compartieron el encuentro con las autoridades anfitrionas, a la vez que realizaron una recorrida por los laboratorios del edificio ubicado en la vecina localidad de Berisso.

La propuesta de realizar la reunión en Y-TEC surgió de la Comisión de Vinculación y Transferencia del CONICET La Plata, uno de los siete cuerpos asesores del CD formados durante la actual gestión para tratar y dar respuesta a temas concretos dentro de cada área de competencia. Así, teniendo en cuenta que son varias las UE con participación en distintos proyectos que involucran el vínculo e intercambio con el sector productivo, se decidió el encuentro en la sede de la empresa estatal.

Director general adjunto de Y-TEC y ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza fue quien recibió a la comitiva encabezada por las autoridades del CONICET La Plata, Pilar Peral García y Martín Vila Petroff. También acompañó a los presentes el director general de la compañía, Santiago Sacerdote. Cabe mencionar que la empresa posee valiosas capacidades y equipamiento en las áreas de Química Analítica, Geociencias, Química Fina y Nanomateriales, Ambiente y Biotecnología, Ingeniería de Yacimientos, Tecnología Digital, de Combustibles y Nuevas Energías, e Ingeniería e Integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s