Gremiales

Quedó inaugurada la nueva sede gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales

/Con Audios Equipo Clip Urbano/


 El sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Plata estrenó su nueva sede gremial con gran acompañamiento del arco sindical y político

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa de los Municipales fue inaugurada con una radio abierta en la puerta de la flamante sede ubicada en calles 50 entre 13 y 14. También se realizó una reunión simultanea de Secretarios Generales de varias organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Gremial Regional, en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, en la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina  y en la Confederación General del Trabajo quienes prestaron su apoyo a la gestión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata.

El acto inaugural finalizó con un breve acto dirigido a los referentes gremiales y trabajadores municipales que se acercaron para acompañar a SOEMLP. En diálogo con Clip Urbano, el Secretario General Gustavo D. Hernández se refirió al esfuerzo de los trabajadores en el paso dado por la organización sindical que dirige y dijo que:

“A nivel regional tenemos un desafío importante, la idea es la unidad y somos embajadores de la Federación en La Plata.

Mañana con la continuidad del trabajo es llegar a la paritaria y poder borrar la sonrisa que tienen los demás del 15% pagado en tres cuotas, nuestra lucha continúa en ese sentido mejorar la calidad de vida y el salario”.

Reproducir Audio Gustavo Hernández Sec. Gral. SOEMLP

Por su parte, Rubén el “Cholo” García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, reivindicó la gestión de SOEMLP en la Plata y  la lucha que llevan adelante por defender a los trabajadores municipales. En este sentido consideró que es una batalla que pelean en desventaja porque “el patrón de turno , tiene un sindicato complaciente que prefiere estar cerca del poder político y no de los trabajadores”.

“La proyección de los mismos economistas del gobierno nacional advierte que la inflación de enero a diciembre va a ser del 42% por eso estamos en estado de alerta y movilización”.

Reproducir Audio Rubén García Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses

 

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s