Gestión Pública

Brindaron recomendaciones para prevenir y detectar posibles infecciones causadas por la bacteria Streptococcus Pyogenes

/Prensa MLP/


A raíz de los recientes casos de pacientes con infecciones provocadas por la bacteria Streptococcus Pyogenes y de las consultas que generó la situación, desde la Municipalidad de La Plata brindaron recomendaciones para prevenir y detectar un posible cuadro, así como tratarlo de manera precoz.

unnamed (21)

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Salud del Municipio, ante los recientes casos de pacientes con esta angina bacteriana causadas por la Streptococcus Pyogenes, se recomienda “fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones”.

En esa línea, se aclaró que “este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año, por lo que se sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel”.

Al respecto, el secretario de Salud comunal, Germán Niedfeld, remarcó: “Lo más importante es llevar tranquilidad a la población; no estamos en presencia de una epidemia ni de una súper bacteria”, y detalló: “El Streptoccoco Pyogenes es una bacteria conocida y entre un 5 y un 10% de los seres humanos es portador de la misma, pero no les produce patología”.

En esa línea, se precisó que “las infecciones por la bacteria Streptococcus Pyogenes son habituales en la población infantil, aunque pueden presentarse en pacientes de otras edades, y aparecen con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera”.

“Esta bacteria produce la más frecuente de las anginas, la angina roja pultácea, que se caracteriza por fuerte dolor de garganta, fiebre alta, garganta roja y con placas de pus, acompañada de decaimiento”, describió el funcionario y enfatizó: “Ante la presencia de estos síntomas e debe concurrir al médico para que haga el correcto diagnóstico y el posterior tratamiento”.

En cuanto a la atención, Niedfeld destacó que: “La población debe estar tranquila porque el sistema está perfectamente capacitado para afrontar la situación”, y agregó: “En todas las unidades sanitarias del Municipio hay médicos capacitados para atender una angina bacteriana, con la medicación adecuada, y si surgiera un caso agresivo o virulento de la bacteria, inmediatamente se derivará al paciente a un hospital provincial”.

Con respecto a las recomendaciones, el secretario de Salud del Municipio señaló que “es importante tener en cuenta las medidas preventivas para cualquier enfermedad que se transmite por vía aérea: ventilar los ambientes cerrados, insistir con el lavado de manos y procurar que todos los chicos cumplan con el calendario de vacunación”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s