Profesionales

Frente a la crisis en el Sistema de Salud se constituyó el Foro de Instituciones Médicas del Distrito I

/con Audios: Equipo Clip Urbano/


El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito I- convocó a todas las instituciones médicas de la región a conformar un foro para debatir las diferentes problemáticas que atraviesa el sector, en el marco de la crisis del Sistema de Salud, y de la pérdida de jerarquía del Ministerio Nacional.

La primer reunión del Foro de Instituciones Médicas del Distrito I se llevó a cabo el 12 de septiembre en la sede del Colegio de Médicos -Distrito I-. De ella participaron la Agremiación Médica Platense, la Agremiación Médica de Brandsen, la Agremiación Médica de Punta Indio, la Agremiación Médica de Berisso,la Agremiación Médica de Ensenada, la Agremiación Médica de Magdalena, el Sindicato Médico de la República Argentina, la Sociedad Médica de La Plata, el decano y el secretario académico de la Facultad de Medicina de la UNLP, entre otros.

Clip Urbano dialogó con el Dr. Julio C. Moreno, secretario general del Colegio de Médicos -Distrito I.

“Hay muchas personas en este gobierno que entienden a la Salud como un gasto, pero no: la Salud es una inversión /”A nosotros no nos interesa cómo se llame el Ministerio, nos interesa que se cumplan todos los programas habidos y por haber vinculados con la Salud Pública, a través de la Seguridad Social, integrando la Salud nacional, la provincial y la municipal” / Dr. Julio C. Moreno, Sec. Gral del Colegio de Médicos – Distrito I-

 

Por su parte, el Dr. Juan Basualdo, decano de la Facultad de Medicina de la UNLP, se refirió a la eliminación de los Ministerios de Salud y de Ciencia y Técnica, hechos que inciden de manera directa en la actividad de la unidad académica a su cargo.

“Estos dos hechos impactan de una manera muy fuerte dentro del ámbito universitario y particularmente en nuestra facultad” – Juan Basualdo, decano de la Facultad de Medicina, de la UNLP.

 

WhatsApp Image 2018-09-12 at 11.16.00 PM

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s