Gestión Pública

Nuevas clausuras y detenciones en megaoperativo de control de la noche platense

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata en conjunto con la fuerza de seguridad de la Provincia y la Nación continuaron este fin de semana con el megaoperativo de control de la noche platense, con el objetivo dar garantías de seguridad a los vecinos y velar por el cumplimiento de las normas de Nocturnidad.

unnamed.jpg

Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; junto con agentes del REBA de Provincia; de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

En el marco de un imponente despliegue -que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad- se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en establecimientos nocturnos.

De acuerdo al resultado del operativo que se desarrolló este fin de semana en la zona de los bares y boliches de la diagonal 74 y el microcentro de la ciudad, se efectuaron 6 clausuras por diversas irregularidades y 5 detenidos por tenencia de estupefacientes.

“Se clausuraron 6 bares y boliches: Barba Roja, Tom y El Callejón fueron en los operativos del viernes por la noche, mientras que Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura, fueron clausurados en la madrugada del sábado”, precisó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, detalló que “se debieron a diversos motivos, como la falta de tenencia de REBA, matafuegos vencidos y ocupación ilegal del uso del espacio público”, y anticipó que “tramitaremos todas las actas a la Justicia de Faltas para que se sancione las irregularidades detectadas”.

Durante el operativo, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policia Federal llevaron adelante el despliegue de efectivos para realizar control de estupefacientes para venta y consumo.

En ese marco, se efectuó también la detención de cinco sujetos por portación de estupefacientes, los cuales fueron demorados y se les retuvieron las drogas.
Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Dario Ganduglia, sostuvo que “el objetivo de estos operativos, que incluyen requisas, es llevar tranquilidad a los jóvenes y adultos se salen a disfrutar de la noche en la ciudad”.

Sostuvo que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

En está dirección, desde el Municipio se remarcó que van a continuar con los operativos de prevención y control en la noche platense.

“Estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades”, dijo Di Grazia, al tiempo que remarcó “buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s