Profesionales

El distrito XI del Colegio de Psicólogos repudió los hechos de violencia padecidos por la docente de Moreno

/Colegio de Psicólogos de La Provincia de Buenos Aires. Distrito XI/ La Plata – Berisso – Ensenada – Magdalena – Chascomús – Pila – Gral. Belgrano – Monte – Gral. Paz – Brandsen – Castelli – Punta Indio/


NUESTRO REPUDIO A LO OCURRIDO EN LA LOCALIDAD DE MORENO
psicologos sobre moreno.png
Desde nuestro Distrito repudiamos el salvaje ataque ocurrido el día 12/9 por la tarde a la docente Corina De Bonis de la CEC 801 de la localidad de Moreno. A dos cuadras de su casa fue abordada por desconocidos que la obligaron subir al auto, donde la golpearon y la torturaron. Lamentablemente este no es el primer hecho, vienen de una serie de amenazas previas referidas a las ollas populares; y un antecedente de la semana anterior que sufrió la docente Luján Abad Chas, a quien le dejaron una nota escrita en el portón de su casa.

Estos hechos de violencia ocurridos a las docentes se dan en el marco del reclamo de justicia por Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, lxs docentes muertos por la explosión en la escuela. Esta tragedia generó la movilización de toda la comunidad, y se sumaron una serie de acciones entre las que se incluye un acampe frente al consejo escolar y ollas populares para exigir que el estado provincial de respuestas.

Ninguno de estos hechos de violencias en Moreno, ocurridos del último tiempo parecen aislados. Responden un por lado a la desidia estatal y por el otro, a acciones de grupos violentos que nos retrotraen a viejas épocas de la historia mas triste de nuestro país; es un claro intento por deslegitimar su reclamo y la defensa por la educación pública.

Nuestra solidaridad para con las docentes de Moreno y a la comunidad educativa toda; porque su lucha es la lucha también de todxs nosotrxs, por la educación publica, por la defensa irrestricta del pleno ejercicio del estado de derecho y la vigencia de la democracia.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s