Universidad

Sesionó el Consejo Superior de la UNLP

/Prensa UNLP/


SESIONÓ EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLP

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata sesionó esta mañana y aprobó por amplísima mayoría un paquete de proyectos de ordenanzas que apuntan –en el marco de la autonomía universitaria- a actualizar, mejorar y simplificar las prácticas administrativas en el ámbito de la casa de estudios.

La propuesta, que fue elevada para su tratamiento por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, incluyó:

  • Proyecto de Ordenanza de Profesores Extraordinarios
  • Proyecto de Ordenanza referente al Reglamento de rendición de subsidios de la UNLP
  • Proyecto de Ordenanza sobre el Reglamento del régimen de contrataciones

El paquete de modificaciones se suma a las ya aprobadas por el cuerpo en su sesión del mes de julio referidas, entre otros temas, al régimen de acceso a la información y protección de datos; celebración, ejecución y control de convenios; gestión electrónica institucional; y reforma de la administración económica financiera.

Este conjunto de iniciativas –explicaron desde el Rectorado- representará un gran avance en la mejora de las prácticas administrativas que rigen el funcionamiento de la UNLP. Las nuevas resoluciones y ordenanzas permitirán simplificar y dar mayor celeridad a los trámites, haciendo más eficiente la gestión, y alcanzando los más altos estándares de excelencia y ejemplaridad en el manejo de datos e información.

Otros temas

El Consejo Superior también aprobó una declaración de preocupación frente a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en materia de educación, ciencia y tecnología.

Asimismo, votó en forma favorable la propuesta de declaración impulsada por el claustro estudiantil de la Facultad de Ciencias Agrarias, a favor del tratamiento del proyecto por la separación de la Iglesia y el Estado.

Finalmente se aprobó un proyecto de declaración de preocupación por la situación de Astillero Río Santiago y sus trabajadores.

_Y4A4968.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s