Gremiales

La FEB rechaza la Resolusión que le otorga el grado de Dirección Provincial a la Modalidad de Psicología y Pedagogía Social

/Comunicado FEB/


REFORMAS EN PSICOLOGÍA FEB ADVIERTE PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA MODALIDAD

thumb_grande_20180919141155_images.jpg

La FEB rechaza enérgicamente la Resolución 2724/18 que modifica la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), otorgando el grado de Dirección Provincial a la Modalidad de Psicología y Pedagogía Social. En expresa violación a lo determinado por la Ley 13.688 ( Ley Provincial de Educación) y el Estatuto del Docente.

 

  •  EL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS SE ARROGA FACULTADES EXTRAORDINARIAS, Y PRETENDE MODIFICAR POR RESOLUCIÓN LAS LEYES ANTES ALUDIDAS.

  •  SE ELIMINA LA MODALIDAD, EXCLUYENDO A LOS DOCENTES DE LA CARRERA ESPECÍFICA, CREANDO CARGOS Y ESTRUCTURAS POLÍTICAS, QUE SOLO AUMENTAN EL PRESUPUESTO Y PERMITE A FUTURO LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA MODALIDAD ESPECÍFICA, CON EL DOBLE RIESGO DE DESPROTECCIÓN A LOS ALUMNOS Y DOCENTES.

  •  ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN NUEVO PRECEDENTE DE LAS FORMAS MÁS EXPLÍCITAS DE ARBITRARIEDAD, CON QUE LA DGCYE PRETENDE AVANZAR SOBRE EL DERECHO DOCENTE Y LA LEGISLACIÓN GENERAL, LO QUE EVIDENCIA EL CAMINO DE DESTRUCCIÓN PLANTEADO DESDE LA MÁS ALTA AUTORIDAD EDUCATIVA.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s