Gestión Pública

“En Casa es Mejor”: Mañana se realizará una segunda jornada en Los Hornos

/Prensa MLP/


Tras la jornada inaugural que se llevó a cabo en Villa Elvira y que convocó a más de 400 personas que hicieron consultas, trámites y gestiones; el programa de la Municipalidad de La Plata junto a organismos de la Provincia y la Nación, “En Casa es Mejor”, llegará mañana, desde las 10, a la localidad de Los Hornos.

unnamed.jpg

En ese marco, entre las 10 y las 14 horas, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de calle 149 e/ 62 y 64, los vecinos de Los Hornos van a poder acceder en su propio barrio a oficinas estatales de interés como el Registro de las Personas, ANSES, IPS y PAMI.

Sobre la propuesta, desde la Secretaría de Coordinación Municipal remarcaron que “la idea es simplificarle el día a día al vecino, haciéndole más fácil la realización de trámites importantes que, de otro modo, le demandarían mucho tiempo y le exigirían trasladarse a varias oficinas céntricas”.

Al igual que en la primera edición, “En Casa es Mejor” contempla la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, que ubicará una oficina móvil donde se podrán inscribir al “Plan Más Vida” y “Un vaso de leche”; obtener información y gestionar solicitudes vinculadas con empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

Además, el área comunal aporta trabajadoras sociales del plantel para que trabajen conjuntamente con el Registro de las Personas, realizando el certificado necesario para emitir el DNI de manera gratuita.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda sus servicios para tramitar asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento; además de la recientemente implementada Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficios.

El programa contempla también la presencia de personal del Instituto de Previsión Social (IPS), donde pueden solicitar el carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, tramitar pensiones y asignaciones familiares, reclamar un descuento indebido o la falta de pago del sueldo y gestionar su vuelta a la actividad laboral, entre otras cuestiones de interés.

En el marco de “En Casa es Mejor”, también se instala un stand del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), donde podrán gestionar afiliaciones del titular o del grupo familiar y reintegros, informarse acerca de coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos; además de obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.

Según se informó, semana tras semana el Programa se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad, como Altos de San Lorenzo y El Rincón, entre otros destinos.

Más de 400 personas se beneficiaron con la primera jornada en El Palihue

La primera jornada de “En Casa es Mejor” se llevó a cabo el pasado viernes 14 de septiembre y contó con la participación de más de 400 vecinos que se acercaron al Centro de Formación Profesional “Domus Dei”, de calle 98 N° 485 e/ 124 y 125, a realizar diferentes trámites.

En esa oportunidad, el personal del Registro de las Personas gestionó 88 DNI gratuitos y 53 actas de nacimiento; el puesto del ANSES recibió alrededor de 50 consultas y trámites vinculados a las jubilaciones, asignaciones por discapacidad y créditos; y la oficina móvil del IPS recibió consultas sobre préstamos y asignaciones familiares.

Por su parte, el personal del PAMI brindó asesoramiento a decenas de familiares que consultaron por las actividades recreativas para la tercera edad y gestionó trámites como  actualizaciones de domicilio, afiliaciones y solicitudes de cobertura de medicamentos al 100%.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s