Gremiales

FEGEPPBA Adhiere al paro general convocado por la CGT para el día 25 de septiembre

/ Comunicado FEGEPPBA/ Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires /


ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS PROVINCIALES, EXIGIMOS LA URGENTE APERTURA A PARITARIA GENERAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA CLAÚSULA DE REVISION CONVENIDA EN EL ACUERDO PARITARIO DE 2018.

fegeppba.jpg

Ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta principal y notoriamente, a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores, tanto públicos como de la actividad privada, y en el caso particular a los empleados estatales, la FEGEPPBA ha solicitado –mediante nota presentada al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, el día 12 de corriente mes de septiembre- la urgente convocatoria a PARITARIA GENERAL, a efectos de tratar la impostergable aplicación de la CLÁUSULA DE REVISION SALARIAL pactada expresamente en el acuerdo paritario del presente año.

Ello, en justificada e innegable razón a que el nivel de aumento del costo de vida del año en curso registra, según el INDEC, un incremento acumulado al mes de Agosto, de aproximadamente un VEINTICUATRO POR CIENTO (24%), índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período, que fue del 15%, es decir, el previsto originariamente para TODO EL AÑO 2018, estando NUEVE PUNTOS PORCENTUALES POR DEBAJO.

Ante la presentación de nuestra Federación, más precisamente al día siguiente de la misma, el Gobierno Provincial, dispuso UNILATERALMENTE otorgar un MANIFIESTAMENTE INSUFICIENTE aumento del 4%, pero en Septiembre, mes en el que se espera un incremento del costo de vida aún mayor que el registrado en Agosto.

Tal circunstancia pone de manifiesto clara, contundente y dramáticamente, la gravísima y constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, sumiendo a los sectores más postergados de la Administración Pública Provincial, en una desesperante situación de miseria y marginalidad económica y social.

Pero no solo el Gobierno Provincial ha incumplido con la aplicación de la CLÁUSULA DE REVISIÓN pactada, sino que tampoco ha dado tratamiento o resolución a otros aspectos generales y particulares acordados adicionalmente en la Paritaria General suscripta con fecha 3 de Abril del presente año, que hacen a las problemáticas de los empleados públicos bonaerenses, referentes a condiciones de trabajo, carrera administrativa, etc., a saber: nomenclador informático aún sin aprobación en algunos organismos; bonificaciones para choferes, proyecto de decreto único (dejando sin efecto los particulares de cada jurisdicción) resolviéndose las incorporaciones a la especialidad Chofer por Resolución de Ministros; constitución de mesas técnicas para plantear el análisis conjunto de la implementación de una Carrera Sanitaria única; los concursos y cobertura de cargos jerárquicos, ascensos y promociones (art.158° Ley 10430).

Por todas las REALES circunstancias precedentemente descriptas, la FEGEPPBA: RATIFICA Y REITERA  la convocatoria a paritaria general; y, al mismo tiempo, PIDE el cumplimiento efectivo e irrestricto de lo reiteradamente prometido por la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, tanto privada como públicamente, a los gremios estatales y a los empleados públicos provinciales, respecto a que “NINGÚN TRABAJADOR ESTATAL VA A PERDER ECONÓMICAMENTE EN RELACION AL AUMENTO DEL COSTO DE VIDA”.

SEÑORA GOBERNADORA: CUMPLA CON SU PALABRA. Ud. bien sabe que al mes de agosto del corriente año, los salarios PERDIERON aproximadamente un NUEVE PORCIENTO (9%) respecto a la inflación y que esa tendencia perdidosa, sin duda alguna, se ensanchará, aún más, en el mes de Septiembre.

A esta gravísima situación salarial, deben agregarse otras cuestiones que hacen a la salud física y psíquica de los trabajadores públicos bonaerenses, como es el caso de nuestra obra social, el   IOMA, donde UNILATERALMENTE se han decretado injustificados y desmedidos aumentos en diversas prestaciones, tales como: bonos de consultas médicas; bonos bioquímicos; bonos de kinesiología; bonos odontológicos; etc. Asimismo, ha decrecido notoriamente la cobertura promedio de medicamentos, pasando del 52% en el mes de Agosto al 42% en la actualidad.

Por consiguiente, la FEGEPPBA, ante la gravísima situación salarial y social de nuestros representados y frente al estado de emergencia e incertidumbre que, lamentablemente, atraviesa actualmente nuestro país, ha resuelto por UNANIMIDAD DE LOS GREMIOS QUE LA COMPONEN, ADHERIR A LA MEDIDA DE FUERZA DECRETADA POR LA CGT NACIONAL, DE PARO POR 24 HORAS PARA EL DIA MARTES 25 DE SEPTIEMBRE, EN CONTUNEDENTE Y CATEGÓRICO RECHAZO A LAS POLITICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y A LA INSENSIBILIDAD Y FALTA DE RESPUESTA DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, QUIEN DEBE SER GARANTE DE MANTENER LA PAZ SOCIAL.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s