Gestión Pública

La Nación y el Municipio de la Plata acuerdan medidas para potenciar el sector productivo local

/Prensa MLP/


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro esta mañana con el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe, junto a quien acordaron políticas para potenciar el sector productivo de la ciudad. “Estamos trabajando en conjunto para impulsar la producción en la región y favorecer su crecimiento”, expresó Garro.

unnamed (57).jpg

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense y el funcionario nacional acordaron articular herramientas para simplificar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales.

Conjuntamente, Garro e Inchauspe avanzaron en temas relacionados con la simplificación de los procesos de habilitaciones municipales en comercios y permisos de obra; en tanto que analizaron cómo potenciar el desarrollo del cordón verde de la región y los Parques Industriales.

En ese aspecto, Garro valoró que “estas iniciativas acompañan las medidas que venimos trabajando con la Provincia y la Nación, tendientes a beneficiar la economía local, potenciar el consumo, sostener la producción y promover el desarrollo de emprendimientos platenses”.

A su vez, destacó que la idea es “seguir generando herramientas para la protección de todos los productores platenses para garantizar la rentabilidad del sector y generación de empleo y como Estado, acompañarlos en su crecimiento personal”.

Por su parte, Inchauspe destacó que “es fundamental trabajar con los gobiernos locales para saber cuáles son sus demandas y juntos dotar de mayor transparencia a todo el proceso productivo”.

“Estamos simplificando trámites para ir hacia un sistema de herramientas digitales que les permitan a las PyMEs dedicar su tiempo a producir, crecer, crear empleo, y no a lidiar con un sistema administrativo engorroso e ineficiente”, concluyó el funcionario.

En ese contexto, Garro informó sobre el avance de la mesa de diálogo productiva que convocó días atrás y en la que participaron diferentes sectores como organizaciones sociales, instituciones, representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas. Allí se abordaron -entre otros puntos- propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal hincapié en impulsar los rubros de la construcción, el comercio y el cordón flori-fruti-hortícola.

Cabe destacar que participaron de la reunión de hoy el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el secretario de Desarrollo Social local, Raúl Cadáa; la directora Nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado; la asesora en la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Ángeles Nougues; y el responsable de la Casa de la Producción local, Ignacio Amigorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s