Universidad

La UNLP capacitará agentes comunitarios para prevenir adicciones en sectores vulnerables

/Prensa UNLP/


_Y4A5604.jpg

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, junto con el decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia, firmaron este mediodía un convenio con el intendente de la municipalidad de Punta Indio, Hernán Yzurieta.

A través de la unidad académica, la UNLP implementará en la ciudad de Punta Indio el programa de formación y capacitación de agentes comunitarios para el abordaje y prevención de adicciones de los sectores más vulnerables.

La iniciativa tiene por objetivo “la formación de aquellos actores sociales que registran contacto directo con niños, adolescentes y jóvenes que participan en ámbitos deportivos, artísticos, educativos, culturales, religiosos, inclusive comedores y merenderos”.

Además, el convenio “propiciará la investigación para el diseño e implementación de acciones de prevención y tratamiento de sustancias”.

Los cursos serán impartidos por un equipo de coordinación y docencia compuesto por profesores de la Facultad de Psicología.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s