Gestión Pública

Brindarán una capacitación en Gestión de Residuos para docentes de todos los niveles educativos

/Prensa MLP/


En el marco del Programa Generación 3R, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) desarrollará una capacitación con puntaje, acerca de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética, destinada a docentes de cualquier nivel o modalidad, que se llevará adelante los días 11 y 18 de octubre de 17:30 a 21:30, en el Salón Dorado del Palacio Comunal.

unnamed.jpg

Con el objetivo de alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos concientizando y fomentando la participación ciudadana, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires brindará, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, una capacitación con puntaje docente, que consta de dos encuentros los días jueves 11 y 18 de octubre de 17:30 a 21:30 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53.

Los docentes interesados podrán ser de escuelas públicas o privadas, de cualquier nivel o modalidad, y deberán pre inscribirse mediante el siguiente formulario https://goo.gl/forms/hawpnp4BuuQxjb7B2 .

Según informaron, la capacitación incluye dos encuentros obligatorios, un examen final escrito, que les otorga a los docentes un puntaje de 0,44 centésimas, y la presentación de un proyecto en el lapso de 30 días posteriores y corridos, a partir del segundo encuentro.

Cabe señalar que el Programa Generación 3R engloba distintas acciones en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, orientadas a minimizar la cantidad de residuos que se generan diariamente a través de campañas de sensibilización, prevención y participación de educación ambiental.

La puesta en marcha de esta campaña es un trabajo articulado entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con el objeto de inculcar en los niños, hábitos y comportamientos compatibles con la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos (3R).

Por último, aquellas personas que deseen realizar consultas sobre la capacitación de sustentabilidad ambiental con puntaje docente, podrán hacerlo vía mail educacionambiental@laplata.gov.ar.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s