Gestión Pública

La solidaridad, el eslabón que une a las escuelas técnicas y especiales de La Plata

/Prensa Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires/


Los chicos de la Escuela Técnica 3 construyeron una mesa de ping pong para la Escuela Especial 535.
abc-baeducacion-ping-pong-la-plata.jpg

 

Solidaridad, inclusión, integración y diversidad son palabras que cientos de chicos de escuelas técnicas y especiales de la ciudad de La Plata han escuchado,  comprendido y hecho realidad luego de transitar el “Proyecto de articulación solidaria en el marco de las Prácticas Deportivas”, una propuesta que articula el nivel de educación secundaria técnica, la modalidad de educación especial y los equipos de supervisión de educación física.

Es así que, los alumnos de la Escuela Técnica N° 3 hicieron entrega de la mesa de ping pong construida en los talleres de la escuela y que será utilizada por los alumnos de la Escuela Especial 535 de la localidad de Los Hornos, como parte de este proyecto que tiene a las prácticas deportivas como eje de trabajo.

Este proyecto también cuenta con la participación de los equipos directivos y alumnos de las escuelas técnicas 1, 4, 5 y 6 y las escuelas especiales 514, 516, 526, 529, 534, 539 y el CFI N°3, quienes durante el año han generado espacios de diálogo, estableciendo acuerdos y proponiendo diversas acciones para la construcción de los recursos didácticos necesarios para el desarrollo de esta práctica deportiva en las Escuelas Especiales de la región.

 “El proyecto se gestó en abril porque los chicos necesitaban mesas de ping pong para que los inscriptos en los Juegos Bonaerenses pudieran practicar. Entonces se articuló con Educación Física y se gestionó la construcción de la mesa en la Escuela Técnica”,  contó la directora de la Escuela Especial 535, Daiana Intelisano. “La propuesta inclusiva y de trabajo colaborativo es lo más importante”.

En el mismo sentido, la Inspectora Jefa Regional, Silvia Cardarelli, sumó que “lo mejor que nos puede pasar como comunidad educativa son estos trabajos de articulación entre escuelas”. Además contó que, todas las escuelas técnicas de la región, especialmente de La Plata, están haciendo mesas para que los chicos puedan practicar de cara a los juegos bonaerenses. Un total de 70 alumnos de 8 Escuelas Especiales del distrito participarán de los Juegos en diferentes disciplinas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s