Gestión Pública

Con la presencia de miles de estudiantes arrancó la Expo Universidad

/Prensa UNLP /


Bajo la consigna “Encontrá lo que querés ser”, la Universidad Nacional de La Plata inauguró esta mañana la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó el acto inaugural junto a los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente. Además participaron de la ceremonia decanos de diferentes unidades académicas y autoridades universitarias. El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y representantes de la secretaría de Cultura del municipio local, también acompañaron el corte de cinta.

A lo largo de tres jornadas, en el Pasaje Dardo Rocha, de 9 a 18 horas, alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

El presidente de la UNLP remarcó: “esta muestra no sólo es importante para la Universidad, sino para la ciudad y sobre todo para nuestros jóvenes”. “Tratamos de brindarles a nuestros chicos las herramientas para la primera elección de su carrera universitaria, pero lo más importante si se equivocan, es que no se vayan, que sigan, que se reciban, que apuesten a la educación superior, que se puedan seguir formándose permanentemente”.

Y agregó: “es en esta Universidad donde también van a construir su perfil ciudadano y consolidar sus propios valores: los derechos humanos, la solidaridad, el aprender a escuchar y a expresarse desde las diferencias”.

Para Tauber, “la Universidad como institución es un puente de compromiso con la sociedad”. La vida universitaria es mucho más que la carrera y alentó a los jóvenes a elegir, comparar, preguntar, vivir la universidad, su comedor, su albergue, el micro universitario, sus museos”.

“Somos privilegiados con esta Universidad pública y ese privilegio se tiene que transformar en un compromiso con la sociedad”, concluyó el presidente.

STANDS DE LAS 17 FACULTADES

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Universidad inclusiva

Por iniciativa de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, el acto de apertura de la Expo incluyó la presencia de una intérprete de Lengua de Señas Argentina, al igual que las distintas charlas para estudiantes que se dicten a lo largo de la muestra.


/Prensa MLP/

La tradicional feria de orientación universitaria que reúne a todas las carreras que ofrece la UNLP, se lleva adelante desde hoy hasta el viernes con entrada libre y gratuita en el Pasaje Dardo Rocha.

unnamed (68).jpg

La decimosexta edición de la Expo Universidad comenzó este miércoles en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de calle 49 entre 6 y 7, donde miles de jóvenes pueden interiorizarse en conocer las propuestas de carreras que ofrece la casa de altos estudios.

La feria, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, se inauguró esta mañana y finalizará el viernes 28 de septiembre. La entrada es entrada libre y gratuita y el horario durante las tres jornadas es de 9 a 18.

Los visitantes podrán conocer las más de 110 carreras que ofrecen las 17 Facultades de la Universidad de La Plata y además participar de charlas de orientación y recorrer cada uno de los stands.

La propuesta, destinada especialmente a adolescentes que transitan el último año del colegio secundario, tiene como objetivo profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad.

Aquellos interesados en asistir y participar, pueden conocer más detalles en la página web unlp.edu.ar/expo_universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s