Universidad

Finaliza Expo Universidad

/Prensa UNLP 27-9/


FINALIZA MAÑANA LA TRADICIONAL EXPO UNIVERSIDAD

Hasta mañana viernes, a las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, alumnos del nivel secundario de las distintas escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer Expo Universidad. La megaferia de la Universidad Nacional de La Plata es un evento abierto a todo público donde los jóvenes pueden encontrar en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó: “esta muestra no sólo es importante para la Universidad, sino para la ciudad y sobre todo para nuestros jóvenes”. “Tratamos de brindarles a nuestros chicos las herramientas para la primera elección de su carrera universitaria, pero lo más importante si se equivocan, es que no se vayan, que sigan, que se reciban, que apuesten a la educación superior, que puedan seguir formándose permanentemente”.

La presencia de las 17 facultades

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

La Plata, 27 de septiembre de 2018

_Y4A7728.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s