Organizaciones

Maia Luna: “Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”

/Gacetilla Libres del Sur La Plata/ Con contactos telefónicos/


Esta tarde se realizó en La Plata la segunda marcha bajo la consigna “EL HAMBRE ES UN CRIMEN“ protagonizada por niños y niñas, y adolescentes de toda la región, que reclamaron que el Estado garantice sus derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada fue impulsada por un amplio conjunto de organizaciones que vienen trabajando desde/con  la niñez, denunciando el recrudecimiento de las políticas punitivas contra la infancia y el “vaciamiento” de los programas de contención para niñas, niños y adolescentes. Todo esto, en medio de un contexto muy difícil para la Argentina, y donde la ciudad de La Plata no escapa a esa triste realidad.

Al respecto, desde Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata manifestaron: “Quienes nos organizamos en el territorio, hace años venimos viendo cómo los comedores comunitarios ven acrecentar la demanda y en los últimos meses, además, más padres y adultos mayores los acompañan. Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”.

Al respecto, la referente de Barrios de Pie y Libres del Sur dijo: “Un gobierno que en lugar de priorizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes; elige criminalizarlos, elige endeudar su futuro acordando con el FMI, elige que la crisis y la pobreza recaiga sobre ellos/as, claramente muestra qué proyecto de país tienen”. Y finalizó: “Pero acá no hay lugar ni tiempo para la resignación. Por eso nos seguimos organizando, porque el hambre es un crimen, porque el Estado es el responsable, y porque los y las pibes son el futuro de nuestra Patria. Por ellos y ellas, desde nuestro movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur vamos a seguir exigiendo con todas nuestras fuerzas la Emergencia Alimentaria”.

Maia Luna
Coordinadora Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata
221 – 155582620

Maximiliano Jensen
Responsable Libres del Sur La Plata
221 – 155654581

Juan Quesquén
Prensa Libres del Sur La Plata
221 – 156024605

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s