Gremiales

El SiPreBA expresa su preocupación por la designación del Defensor del Público

/Prensa SiPreBA/

El SiPreBA expresa su preocupación por la designación irregular del defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisualdefensoria_del_publico_0

 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires entiende que el nombramiento de Emilio Jesús Alonso, por parte de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, se ha producido de una forma irregular y con errores en el procedimiento.

La Ley 26.522 -vigente salvo en los artículos derogados por el decreto 267/2015- exige además que la elección del/la defensor/a del Público garantice un procedimiento transparente y participativo.

Además, en su artículo 20 establece que “Previo a la designación, el Congreso de la Nación debe publicar el nombre y los antecedentes curriculares de la persona propuesta para la Defensoría del Público y garantizar los mecanismos suficientes para que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, puedan presentar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto del candidato”.

Desde el SiPreBA destacamos la tarea incansable desarrollada por el organismo a lo largo de seis años, enfocada hacia de defensa del derecho a la comunicación y de los derechos humanos.

Asimismo, manifestamos nuestro decidido apoyo a la continuidad no solo de la Defensoría sino también de las políticas públicas que debe llevar adelante y de cada una de las fuentes de trabajo.

Ante esta situación planteada, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratifica su apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de la dependencia y se pone a disposición para las acciones que decidan emprender.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s