Gremiales

La AJB vuelve a exigir respuestas por las condiciones edilicias en el poder judicial

/Prensa Asociación Judicial Bonaerense/


El pasado lunes se desprendió la puerta de un baño en el edificio de Tribunales de Mar del Plata, poniendo en peligro al trabajador que se encontraba allí. La AJB exige respuestas urgentes.

mardelplata.jpg

El lunes por la mañana, la caída de una puerta del baño del sexto piso del edificio ubicado en Almirante Brown y Tucumán, de la ciudad de Mar del Plata, puso en riesgo la integridad física del trabajador judicial que se encontraba en el lugar. La caída fue provocada por la falta de mantenimiento de la mampostería, el revestimiento y los herrajes.

“Esta es una muestra más de la inseguridad e insalubridad laboral reinantes en el Poder Judicial desde hace muchos años, que se han visto agravadas en el contexto de ajuste que estamos viviendo”, señaló Mariano Fernández, secretario general de la AJB Mar del Plata y miembro de la conducción provincial del gremio.

Asimismo, Fernández agregó: “El ministro de Trabajo Villegas conoce la crisis de infraestructura que padece el Poder Judicial y se hace el distraído frente a una Corte que espera un mártir para dar soluciones rápidas y estructurales”.

Cabe recordar que la AJB viene denunciando sistemáticamente ante la Suprema Corte, la Procuración General y el Ministerio de Trabajo, las malas condiciones edilicias en el Poder Judicial. Sin ir más lejos, hace poco tiempo se produjo un escape de gas en las Defensorías Penales de Moreno y en el Juzgado de Paz de Salto y en La Plata se desplomó parte de un cielorraso, por dar algunos ejemplos.

Todos estos casos fueron denunciados, sin embargo la Suprema Corte no atiende los reclamos de lxs trabajadorxs judiciales. La falta de mantenimiento en la mayoría de los inmuebles del Poder Judicial, ponen permanentemente en riesgo la salud y la vida, no sólo de quienes trabajan allí, sino también de quienes a diario concurren a realizar trámites en las distintas dependencias judiciales.

La AJB exige a la Suprema Corte y a la Procuración respuestas inmediatas, que garanticen la salud y la integridad física de lxs trabajadorxs.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s