Profesionales

Psicólogos de Buenos Aires convocan a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

/Comunicado Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires/


FB_IMG_1538450909726.jpg

El 4 de octubre COLPSIBA convoca a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) convoca a todos los matriculados a participar de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 13 horas en Buenos Aires desde la sede del ex Ministerio de Salud hasta la Plaza de Mayo.

Coincidimos plenamente con la organización multisectorial convocante en que la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación “sintetiza el abandono del Estado en la garantía del derecho a la salud” de los ciudadanos. Asimismo observamos con preocupación la reducción y subejecución del presupuesto del área, el vaciamiento y cierre de programas, la falta de medicamentos y de insumos básicos, el deterioro de salarial de profesionales y trabajadores y el estado crítico de la infraestructura hospitalaria en el ámbito nacional.

Como venimos denunciando, el cuadro crítico se repite, también, en el la salud pública provincial con la aplicación de una política de desinversión que sigue a pie juntillas el modelo marcado por el gobierno nacional: profesionales, trabajadores e infraestructura sanitaria son la variable de ajuste de un Estado que se desentiende de su obligación de atender la demanda de salud de los bonaerenses.

Finalmente, creemos firmemente en la necesidad de que el gobierno nacional y el gobierno provincial rectifiquen esta política que desconoce el derecho a la salud garantizado por la Constitución Nacional y junto a todos los actores intervinientes en el área abran un proceso de dialogo y concertación que supere esta gravisima situación de crisis sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s