Profesionales

El nuevo presidente de la Agremiación Médica Platense habló de los objetivos de su gestión y de la crisis en salud

/Audio Equipo Clip Urbano / Nota con la Agremiación Médica Platense/


whatsapp-image-2018-09-25-at-21-17-37-e1538533144602.jpeg

Dr. Jorge Varallo

El Dr. Jorge Varallo , flamante presidente de la Agremiación Médica Platense, dialogó en Clip Urbano sobre los desafíos que tendrá por delante su gestión y analizó la situación de los médicos de la región:

“Van a ser años difíciles,  donde la contención del médico va a ser uno de los ejes: el médico en situación de vulnerabilidad, el médico enfermo, el médico enjuiciado, el médico violentado” .

El Presidente de la entidad médica, también se expresó en relación al vínculo con el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) y a las negociaciones constantes con la mutual. En este sentido, advirtió que “los honorarios y los procesos de facturación no son los óptimos” y por otro lado dijo que insisten en la implementación urgente del nomenclador de prácticas y cirugías porque el vigente es un nomenclador caduco que “tiene más de 50 años y no puede seguir rigiendo los destinos de la facturación entre los médicos y el IOMA”.

Al respecto de la situación de los médicos que ejercen su profesión en los hospitales públicos de la región el Dr. Varallo dijo que:

“Hace mucho tiempo que venimos relegando el recurso humano. Debería haber un mejor honorario y, por otro lado, debería haber un ambiente saludable para que ese médico que está encargado de la salud de la población pueda disponer de todas sus facultades para obrar en favor de lo que ha estudiado y para lo que se ha formado.”

Sobre la Marcha Federal por la Salud Pública, el Presidente de la Agremiación Médica Platense concluyó que darán acompañamiento a todas las iniciativas que buscan mejorar la salud y manifestó su adhesión a la convocatoria federal del 4 de octubre realizada por distintos sectores que trabajan en el sistema público de salud.

Reproducir Audio Dr. Jorge Varallo Presidente de la Agremiación Médica Platense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s