Gremiales

Municipales de La Plata realizaron una Jornada de Reflexión y Debate sobre Condiciones y Medio Ambiente Laboral

/Con audios: Equipo Clip Urbano/ Gacetilla: Prensa SOEMLP-FeSiMuBo/


 

Jornada de Reflexión y Debate en SOEMLP-FeSiMuBo

En el día de ayer, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión y Debate sobre las Condiciones y Medio Ambiente Laboral (CYMAT), a cargo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo). La actividad estuvo destinada a dirigentes gremiales municipales y delegadas/os gremiales y de la misma participaron los sindicatos municipales de Ensenada, Cañuelas, General Paz, Coronel Brandsen, San Vicente, Dolores, Castelli y La Plata.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario General del SOEMLP, Cro. Gustavo Hernández; y de características del curso, a cargo del Secretario de Capacitación y Estadísticas de Fe.Si.Mu.Bo, Cro. Gustavo Seva. La exposición estuvo a cargo del Licenciado. Roberto Alemany (Psicólogo, Asesor Paritario S.T.M. Almirante Brown), Matías Piombo (Lic. En Seguridad e Higiene), y se abordaron los siguientes ejes:

 

  • FACTORES DE RIESGO
  • MODOS DE EVALUACIÓN
  • MAPEO Y RELEVAMIENTO
  • IMPORTANCIA DE DATAS COMPARATIVAS Y REGISTROS OFICIALES
  • LEY 14.656: LOS CCT Y LAS CYMAT

 

El Cierre del Seminario estuvo a cargo del  Secretario de  C. Y. M. A. T., Cro. Rolando “Cacho” Sandoval quien destacó la importancia que tienen las condiciones y el medio ambiente en que se desenvuelve el proceso de trabajo, la relación directa y permanente con la salud física, psíquica y mental de quien lo realiza, es decir, con la vida y al transformar la materia, prestar un servicio también transforma a quien lo ejecuta y contribuye al desarrollo de su personalidad creando su identidad.

WhatsApp Image 2018-10-06 at 7.49.50 PM (1)“La decisión política del Concejo Directivo de FeSiMuBo que encabeza Rubén Cholo García es que, en todo momento, las trabajadoras y los trabajadores municipales se tienen que  informar y formar. A través de la Secretaría de Capacitación tratamos de brindar herramientas de todo tipo para que los trabajadores y sus dirigentes tengan la posibilidad de manejarse frente a ataques o situaciones en las que sean perjudicados” / Gustavo Seva, Secretario de Capacitación y Estadísticas de Fe.Si.Mu.Bo

 

WhatsApp Image 2018-10-06 at 7.49.49 PM (1)“La intencionalidad es instalar la temática, que sea parte de la agenda de todos los sindicatos de la provincia, darle una puesta en valor. / Se trata de un campo de observación sobre la situación  sociolaboral de los compañeros municipales: tiene que ver con la salud, con las condiciones del medioambiente, sobre el cual intervienen muchos factores, como lo es la organización del trabajo”. / Roberto Alemany (Psicólogo, Asesor Paritario S.T.M. Almirante Brown)

 

 

ddd

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s