Profesionales

Marina Sánchez Herrero fue elegida para representar a los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura

/ Difusión Colegio de Abogados de La Plata / Audio Equipo Clip Urbano/


calp.jpg

En un marco de absoluta tranquilidad y sin incidentes que comentar cerró a las 18 horas del viernes 5 de octubre la votación en el Colegio de Abogados de La Plata para el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Con un total de 995 votantes la lista que responde a la Dra. Sánchez Herrero se alzó con la victoria con un total de 534 votos, en segundo lugar la lista 3 del presidente del Colegio de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo con 410 votos, en tercer lugar la lista del cordobés Carranza Torres y en último lugar la lista 1 del doctor Antonio Bustamante.

marina sánchez herrero.jpg

Si bien se espera el escrutinio definitivo, los resultados a nivel nacional fueron consolidados y fue electa la representante que, los abogados del interior del país, tendrán en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Este órgano multisectorial que se encarga de la administración del poder judicial ,  tiene a su cargo entre otros asuntos, la designación y la remoción de los jueces nacionales y los jueces federales.

En diálogo con Clip Urbano, el  Vice  Presidente 1ero de la Federación Argentina de  Colegios de Abogados  y Presidente del Colegio de Abogados de La Plata  el Dr. Hernán Colli habló de cómo transcurrieron los comicios en la sede platense y se refirió a los desafíos que tendrá por delante  la consejera electa que asumirá sus funciones los primeros días de noviembre y dijo que le tocará “Trabajar para una justicia que, especialmente en el ámbito federal, debe recuperar la credibilidad de la población”.

 Colli advirtió que, más  allá de que siguen considerando que en  Consejo de la Magistratura no hay un equilibrio en la representación de los abogados con relación a los restantes estamentos políticos, tienen confianza en la etapa que se inicia:

“Tenemos confianza en  poder tener una comunicación más fluída que la que hemos tenido con el representante que concluye su mandato y particularmente que toda la abogacía organizada del país pueda trabajar unida por algunas iniciativas que son de gravitante importancia.”

Reproducir Audio Dr. Hernán Colli 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s