Gremiales

La FUDB convocó a paro por 48 hs para el jueves 18 y el viernes 19

/Difusión FEB/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PARO DOCENTE DE 48 HORAS JUEVES Y VIERNES Y MOVILIZACIÓN JUNTO A ESTATALES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre, ante una nueva imposición por parte del Gobierno de la Provincia durante la última Paritaria.

 “Como Frente de Unidad, hemos determinado un paro de actividades para este jueves y viernes. Y el jueves, coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización”, confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el Gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados”.

La titular de la FEB aseguró que “queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales pero nunca hay una instancia de negociación”.

En este sentido, Petrocini explicó que “se nos ofreció un 11% para cobrar en noviembre y la posibilidad incierta de una nueva reunión en diciembre. Los gremios pedimos que ese porcentaje se adelantara un mes, para no perder contra la inflación, y que se implementara una cláusula de reaseguro; pero sólo obtuvimos la negativa absoluta de los funcionarios”.

 “Si se consideraba nuestra contrapropuesta, sin dudas podríamos haberla puesto a consulta de los docentes”, aseguró Petrocini y agregó que “el Gobierno dejó pasar una gran oportunidad de resolver el conflicto por querer imponer y no negociar”.

La presidente de la FEB indicó que “no estamos dispuestos a firmar una paritaria a la baja. Si aceptábamos ese 11% para percibir en noviembre, la inflación acumulada para ese mes se estima en un 40%. Aceptar eso sería condenar a miles de docentes a vivir con salarios de miseria”.

Además de la cuestión salarial, existen otros temas que, por falta de negociación y discusión, ponen en riesgo a todo el sistema educativo. “No sólo no habilitan los espacios para discutir salario, sino que tampoco hay una respuesta sobre escuelas seguras, calidad del servicio alimentario, infraestructura, necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestra Provincia, entre otros problemas”, dijo Petrocini.

Categorías:Gremiales

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s