Gremiales

ATE para y moviliza el 18 de octubre

/Prensa Ate Provincia de Buenos Aires /


IMG_9810-e1458154159101-702x336.jpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha definido un paro provincial de actividades para el próximo jueves 18 de octubre, con movilización a la capital provincial, en repudio a una nueva decisión del gobierno con los gremios amigos de legitimar una oferta salarial que condena al estatal a salarios de hambre, tanto en los trabajadores enrolados en la Ley 10430 como en la oferta realizada a los docentes.

“Convocamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Estado a parar y movilizar a La Plata confluyendo con los compañeros profesionales de la salud y los judiciales que ya confirmaron la presencia”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Desde ATE informaron que en el marco de la construcción de unidad, se están estrechando lazos con otras organizaciones, como es el caso de los docentes.

“La unidad y masividad es lo que hará retroceder el ajuste de este gobierno”, dijo de Isasi.

“Exigimos una política salarial que permita recuperar poder adquisitivo Estamos abierto al diálogo pero sin abandonar las calles hasta que se hagan realidad nuestros reclamos Este paro es, también, para que se pase a planta permanente a todos los precarizados, se nombre el personal necesario en las áreas críticas y para que los presupuestos no sean de ajuste, sino que invierta en educación, salud, niñez, vivienda, entre otras áreas”, finalizó diciendo el dirigente gremial.

Estatales anunciaron que el jueves se movilizarán en unidad para resistir el ajuste

Gremios estatales brindaron una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA, en el marco de las distintas acciones que preparan para esta semana y la movilización en unidad del jueves 18 de octubre en la capital provincial.

El anuncio lo realizaron los gremios ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, CICOP, AJB

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, anunció que “realizaremos un paro el 18 jueves con movilización en La Plata para rechazar la política salarial y laboral del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Una vez más han querido imponer salarios a la baja, ya que en estos ámbitos paritarios en lugar de recuperar poder adquisitivo intentan consolidar la pérdida de nuestro haber. Rechazamos la oferta del 30 por ciento consolidado a diciembre teniendo en cuenta que la inflación estimada sería del 45 por ciento, lo que indica una pérdida salarial que oscila el 15 por ciento. Por todo ello, no aceptamos la última oferta y lo hemos hecho en cada mesa de negociación en la que tenemos representación”.

Por otro lado, advirtió que “nos organizamos para que el presupuesto 2019 no sea un presupuesto de ajuste. Ya tuvieron que retroceder producto de la movilización con la reforma laboral, con el intento de armonización jubilatoria y con el 2×1 a los genocidas”.

“Estamos felices de construir este paro con los compañeros docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Es muy importante unirnos, porque sólo en unidad podremos derrotar el ajuste”, agregó.

Mientras que Marta Márquez, dirigente de CICOP, indicó que “en salud tuvimos una sola convocatoria en todo el año y nos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas. En el sistema tenemos una profunda crisis producto de las políticas de la gobernadora Vidal”.

Desde el sector de judiciales, el secretario de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “la gobernadora no decidió reabrir la paritaria y hace 5 meses que no tenemos diálogo, pese a que la paritaria fue iniciada en su momento producto de una orden judicial y no de la decisión política del gobierno provincial”.

Desde el sector docente, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, indicó que “como frente de unidad hemos determinado un paro el jueves y viernes para coincidir con otros sindicatos. La provincia debe entregar respuestas”.

Al tiempo que Roberto Baradel, titular de Suteba, detalló que “vamos a movilizarnos el 18 y le pedimos a Vidal que se haga cargo de las escuelas, los hospitales y los juzgados. En las escuelas existe un esquema diseñado donde los jerárquicos persiguen y hostigan a los docentes”.

En tanto, Ariel Guede de AMET dijo que “nos oponemos a la reforma en educación técnica porque los docentes no estamos siendo consultados. Este jueves nos movilizamos porque hay un recorte muy fuerte en el IOMA”.

María Inés Russo, dirigente de SADOP, agregó que “pedimos adelantar el aumento para cobrar en octubre y no en noviembre. Y les pedimos que llamen a la gobernadora, pero a ambas cosas nos dijeron que no”.

Por último, Miguel Díaz de UDOCBA, manifestó que “lo que nos dicen es que sacaron un 30 por ciento en una semana, sobre un 45 por ciento de inflación. Acá va la inflación por el ascensor y los sueldos por la escalera”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s