Universidad

La UNLP presente en el Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

/Prensa UNLP/


LA UNLP PRESENTE EN EL CONGRESO DEL FORO ARGENTINO DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA PÚBLICAS

La Universidad Nacional de La Plata participó del VI Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), que fue organizado por la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la apertura del encuentro estuvo presente el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat, y la vicedecana, María Alicia Marini.

Bajo el lema “Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria”, más de 800 estudiantes, docentes, investigadores y autoridades de las 20 instituciones de educación nucleadas en FAFEMP participaron del Congreso, que tuvo como sede central el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Tauber realizó una presentación sobre “Autonomía Docencia Libre y Cogobierno Universitario, resignificación a 100 años de la Reforma”. Allí reafirmó el compromiso de la casa de estudios platense con  “la defensa de un modelo de universidad sustentado sobre los ideales reformistas, asumiendo a la educación superior como un bien público y social, un derecho universal y una responsabilidad del Estado”.
En este marco, aprovechó para destacar que “la presencia de la UNLP en este Foro  -después de varios años sin participación activa- no es casual; es la lógica consecuencia de un cambio de paradigma en la gestión de nuestra facultad de Ciencias Médicas, cuyas nuevas autoridades comparten nuestra visión de una Universidad al servicio del pueblo, inclusiva, gratuita, sin restricciones y abierta a todo aquel que esté dispuesto a hacer el esfuerzo de estudiar y recibirse”.
Para los organizadores, “el Congreso sirvió como punto de encuentro para que autoridades, docentes, investigadores y alumnos de todo el país, compartieran experiencias cotidianas y se definieran políticas de trabajo en conjunto, en defensa de la Educación Pública”.
La actividad incluyó la presentación de 150 trabajos de investigación referidos a la gestión de las carreras de medicina, las tendencias en la formación en las ciencias de la salud, y el compromiso social universitario.
El Congreso de FAFEMP se realiza cada dos años y es considerado el evento más importante de las Facultades Públicas de Medicina. Este año contó con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Además fue declarado de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo.
WhatsApp Image 2018-10-16 at 10.35.20 AM-2

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s