Gremiales

Municipales realizan nuevas medidas de fuerza en la Secretaría de Control y Convivencia Urbana

/Secretaria de Prensa /S.O.E.M.L.P Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata FE.SI.MU.BO./ Con Audio Equipo Clip Urbano /


 

tránsito conflicto.jpg

El SOEMLP- FeSiMuBo realizó nuevamente, desde la mañana del lunes 22 de octubre, una medida de fuerza en la Secretaría de Control y Convivencia Urbana debido a la no renovación de contrato sin motivo ni justificación alguna, del trabajador, Ramiro Gonzalo Godoy Biagini, quien se  desempeña en dicha dependencia los días sábados, domingos y feriados.

Luego de haber esperado el plazo acordado con el Sec. del área, Roberto Di Grazia y no haber tenido respuesta se decidió volver a la medida de fuerza,  tras haber estado en asamblea permanente el fin de semana.  Todavía no ha sido notificado  Ramiro Godoy sobre su situación contractual que luego de haber trabajado todo el mes de septiembre aún no ha percibido el salario correspondiente y luego de cumplido con sus tareas por lo que va transcurrido del mes de octubre, hace dos semanas que  se enteró de que su contrato no ha sido renovado, al intentar firmar la planilla de asistencia.

Esto va en contra de lo que establece la ley 14656, sobre los procedimientos administrativos y la estabilidad laboral que le otorga a los trabajadores municipales luego de 12 meses de trabajo. Cabe destacar que el Ramiro Godoy cuenta con un legajo impecable, sin inasistencias, ni sumarios.

¨Continuamos con la lucha por la reincorporación del compañero Ramiro Godoy. Se ha intentado llegar a un acuerdo con el ejecutivo a través de conversaciones pero parece que no quieren dar marcha atrás. Como nos caracteriza seguimos en la lucha junto a los trabajadores de tránsito a la espera de una respuesta”, explico Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.

En diálogo con Clip Urbano Gustavo Hernández, Secretario General de SOEMLP, advirtió que continuarán con las medidas de fuerza, se refirió a las negociaciones con el ejecutivo y dijo que:

“A casi una semana de conflicto en la Dirección de tránsito, los compañeros continúan con la lucha. Se ha intentado llegar a un acuerdo, a través de algunas negociaciones con el ejecutivo, pero parece que no quieren dar marcha atrás”.

Reproducir Audio Gustavo Hernández Secretario General SOEMLP

Por su parte Marcelo Gómez , delegado de la Dirección de Tránsito, comentó que :

“El último llamado que tuvimos fue el día viernes, 7.45 de la noche, que se anunció vía telefónica Roberto Di Grazia diciendo que el conflicto ya estaba solucionado, pero no hay nada concreto, no hay notificación y no hay decreto”.

Reproducir Audio Marcelo Gómez Delegado de la Dirección de Tránsito SOEMLP

Finalmente, Ramiro Godoy , dijo que al día de la fecha no ha sido notificado de despido o de no renovación de contrato y denunció que:

“Se comprometieron a que me iban a pagar el sueldo, y ni siquiera me pagaron el mes de septiembre. También se comprometieron a que me iban a reincorporar, pero al no haber despido -formal- no hay reincorporación”.

Reproducir Audio Ramiro Godoy trabajador despedido de la Dirección de Tránsito

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s