Profesionales

A 100 años de la Reforma Universitaria: amplia participación de profesionales en el encuentro organizado por FEPUBA

/Audios Equipo Clip Urbano/ Fotos: Prensa Colegio de Abogados de La Plata/ Gacetilla y Foto: Prensa UNLP/

Con la participación de profesionales de toda la provincia, se llevó a cabo la jornada “Las Organizaciones Profesionales y la Universidad, a 100 años de la Reforma Universitaria: presente y futuro”, organizada de manera conjunta por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) y la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP). La misma tuvo lugar en el Colegio de Abogados de La Plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento contó con la presencia de referentes institucionales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, la Universidad Nacional de La Plata, Colegios, Consejos y Cajas Profesionales.

En diálogo con Clip Urbano, el Farm. Fabián E. García, de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Santa Fe (FEPUSFE) y Presidente de la CGP,  vinculó formación y el crecimiento de las entidades profesionales con las ideas de la Reforma Universitaria :

“En estos 100 años, ese hito fundador se terminó plasmando en la formación de una densidad institucional de representación de los profesionales universitarios al servicio de su sociedad.

En definitiva, hay una construcción política e institucional emergente de aquella reforma del 18 y lo que estamos analizando a 100 años de esta reforma es un balance para plantear cuáles son los desafíos que estamos teniendo en estos momentos”.

Reproducir Audio Farm. Fabián García

 

En tanto, el Presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino, realizó un balance de la jornada:

“La exposición de quienes estuvieron en los paneles fue excelente, por cómo se abordó la temática y porque cada uno desde su lugar logró transmitir lo que pretende este encuentro: que es interactuar entre distintos sectores, que no son tan distintos, ya que todos tienen una misma raíz, que es la Reforma Universitaria.”

Reproducir Audio  Arq. Daniel Delpino

 

Por su parte, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata,  Dr. Arq. Fernando Tauber, reflexionó sobre las universidades y los preceptos centenarios de la Reforma:

“Se ha mantenido el concepto de Universidad Reformista porque es el de la universidad inclusiva, que es el que necesita la sociedad para tener oportunidades. Y justamente cuanto más crítica es la situación de nuestro país más importante es el rol de la universidad para darle herramientas a la gente para integrarse y tener una posibilidad de progreso.”

Reproducir Audio Dr. Arq. Fernando Tauber

Gacetilla: Prensa  UNLP

JORNADA PLATENSE POR LOS 100 AÑOS DE LA REFORMA

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó esta mañana de la jornada “Las Organizaciones Profesionales y la Universidad, a 100 años de la Reforma Universitaria: presente y futuro”.

Para Tauber “este acontecimiento constituyó un hecho histórico fundamental para la construcción ideológica, política y práctica de las Universidades Argentinas libres y gratuitas y de aquellas instituciones públicas donde la democracia, el pluralismo, el debate y el consenso se fusionan en pos de la integración de las ideas y con un profundo sentido de sensibilidad humana y social”.

“La Reforma del 18 fue una revolución porque constituye a la universidad como un espacio de debate en pos de la transformación de nuestra sociedad en una dirección más justa, igualitaria, transparente y democrática”, puntualizó el presidente.

La actividad tuvo lugar en el Colegio de Abogados de La Plata, organizada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia (FEPUBA) y la Confederación General de Profesionales de la Argentina (CGP).

_Y4A7074

whatsapp-image-2018-10-19-at-9-02-33-am1

Categorías:Profesionales, Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s