Profesionales

Gran expectativa del sector inmobiliario ante el posible freno de la ley de alquileres

/Audio Equipo Clip Urbano / Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata/


asociación de martilleros logo.jpgDesde la Asociación de Martilleros y Corredores públicos de La Plata manifestaron la gran expectativa ante los trascendidos de que el oficialismo retiraría el apoyo al proyecto de ley que regula los alquileres.

Si bien el diputado del Pro Daniel Lipovetzky negó tener información que ratifique esta voluntad del gobierno nacional ya circularon detalles de las medidas alternativas que impulsaría el ejecutivo, y de las que el sector inmobiliario hace eco.

En diálogo con Clip Urbano Santiago López Akimenco, presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata dijo que “Pensamos que se han escuchado las voces de todo nuestro sector. Estas nuevas medidas van a traer consecuencias positivas en general, van a propiciar más trabajo y soluciones para los inquilinos.”

Reproducir Audio Santiago López Akimenco

Difundido por Asociación de Martilleros y Corredores públicos de La Plata: http://www.ambito.com/

Las nuevas iniciativas incluyen:
• Impulso para desarrolladores vía reducción o exención de IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias).
• Crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa, que pasará a ser registrable y tomado como garantía.
• Seguros de caución para que los desarrolladores puedan acceder al financiamiento intermedio y los bancos estén cubiertos de posibles inconvenientes con la terminación de la obra.
• Licitación de tierra pública para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.
• Se reducirá la alícuota de ganancias a los Fondos Comunes Cerrados de Inversión y Fideicomisos Financieros que inviertan en viviendas de 220.000 UVA (unos 155.000 dólares). Las compañías de seguros van a poder invertir en estos FCI y aprovechar la exención de ganancias.
• Para seguir mejorando la regulación del sector y hacerla más amigable a las necesidades de la oferta pero también a la de los hogares, los seguros de caución permitirán ampliar el acceso al crédito a los constructores. El Banco Nación financiará a constructores tomando como garantía un seguro de caución válido hasta el fin de la obra municipal.
• Además, la creación de un seguro hipotecario para los bancos permitirá bajar las tasas y mejorar el perfil crediticio de los hogares.
• Con el objetivo de acelerar los procesos de otorgamiento de crédito hipotecario en los casos en que se compra desde el pozo, se permitirá el registro y digitalización del boleto de compraventa, para concederle carácter público y escriturable al boleto, al pasar a ser un documento oponible a terceros. Así, el crédito podrá darse desde el momento en el que hay boleto y este será la garantía.
• Se licitarán predios de la tierra pública. El lote se le entrega al desarrollador a modo de subsidio (a diferencia de la manera actual en la que se da una bonificación de capital).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s