Gremiales

IOMA: Gremios Docentes lograron que se actualicen los montos fijos de la cobertura de los medicamentos

/Difusión FEB/


Se aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del FTP, para las drogas de uso crónico y agudo del plan ambulatorio.

thumb_grande_20181026165949_DSC07696

El jueves 25 de octubre, tras una serie de presentaciones de los Gremios Docentes Bonaerenses en el IOMA, el Directorio de la Obra Social finalmente aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del FTP, para las drogas de uso crónico y agudo del plan ambulatorio en un 28,25%. Dicho incremento se comenzará a aplicar el 1° de noviembre.

Este monto hace más de dos años que no se actualiza y, aunque es insuficiente, consideramos que es un logro de la lucha de los Trabajadores.

Recordamos que:

  • En varias oportunidades, tanto en el 2017 como en 2018, hemos presentado notas solicitando la actualización de la cobertura de Medicamentos Ambulatorios incluidos en el Formulario Terapéutico Provincial vigente ya que la última actualización data de diciembre de 2016.
  • Dicho atraso en la actualización se da en el marco de un proceso de alto impacto inflacionario que asciende en estos dos años a un 75,3 % generando un marcado deterioro en los ingresos de los trabajadores.
  •  Comparando los precios de venta al público de 2016 a septiembre de 2018, los medicamentos aumentaron en promedio un 85%.
  •  El aumento en cuestión (28.25%) es notoriamente insuficiente en relación a la inflación y el aumento del precio de venta al público; de hecho los medicamentos para patologías crónicas pasan a tener una cobertura entre el 50 y 55 % y los de uso agudo o eventual con una cobertura aproximada entre un 40 y 45 %.
  •  Como así también, se ha manifestado la necesidad de incluir cobertura de 100% a cargo de IOMA la medicación y elementos de monitoreo para la diabetes incluidos en la Resolución 1156/14 del Ministerio de Salud de la Nación.

Los Gremios Docentes continuarán exigiendo el seguimiento de la evolución de precios, para evitar un mayor gasto de bolsillo por parte de los afiliados y bregando por una mayor cobertura de los montos fijos. En momentos de crisis como estos, debemos buscar alternativas para facilitar el acceso de estas coberturas a todos los trabajadores.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s