Gremiales

CICOP realizará un paro de 48 horas y un Abrazo al Hospital Evita Pueblo

/Difusión CICOP /Fragmento Circular N°44/


flyer.jpg

Una muy grave situación se produjo en los últimos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Mientras realizaba tareas propias de la actividad en la guardia y en horas de la noche, una compañera residente fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias. Casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por CICOP. Una numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que lxs residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de lxs que deben cuidar a quienes trabajan.

Tal definición está avalada por nuestro sindicato, en tanto es parte de nuestras reivindicaciones históricas y lo ocurrido es inadmisible. Además de la solidaridad y el apoyo a la víctima, que continuará a lo largo de las próximas semanas, plantearemos en el ámbito ministerial la notable falta de respuestas al cumplimiento del Protocolo de Prevención de la Violencia en las instituciones sanitarias, que tiene a las autoridades como máximas responsables. El retraso en el pago de las horas trabajadas al personal policial y la falta de trabajadores en diversas áreas que promueve la desvirtuación de las tareas de quienes deben cumplir el rol de resguardar ingresos y circulación de personas, son los motivos principales en la coyuntura actual.

En el marco de la medida de fuerza de 48 horas que llevaremos a cabo esta semana los días martes 30 y miércoles 31, CICOP definió en su reunión del Consejo Directivo Provincial del pasado viernes 26 que una de las actividades principales será el abrazo que lxs trabajadorxs del Evita Pueblo de Berazategui realizarán el día miércoles en el hospital. Poniendo el énfasis en la protección de quienes cumplimos a diario una tarea comprometida con la salud de la población, pondremos de manifiesto que las condiciones en las que se intenta dar respuestas a la demanda de atención son absolutamente deficientes y que lxs funcionarixs son responsables de ello.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s