Gestión Pública

Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos avanzan en el debate sobre la división de Cajas Profesionales

/Con video/ Difusión Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires /

HCD_5585.jpg

Fue en el marco de una reunión donde se presentaron cuatro proyectos de la diputada Alejandra Martínez que proponen que los Colegios de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, tengan cada uno su propia caja previsional. Actualmente están incluidas todas en un solo fondo común.

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara baja provincial y estuvieron presentes diputados de diferentes bloques políticos, representantes de las cuatro instituciones, funcionarios del IPS y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez.

El debate en general tuvo de parte de los colegios la voluntad de apoyar esta iniciativa. Previamente, cada institución realizó un trabajo de diagnóstico y los resultados fueron favorables para tomar la decisión de aceptar tener una política previsional independiente respecto a los demás colegios.

“La idea fue que los profesionales contaran cuales eran los motivos por los cuales deben dividirse las cajas”, explicó la diputada Alejandra Martínez y agregó que “todos los proyectos se enriquecen en la medida en que haya aportes de las miradas de los distintos espacios políticos o ciudadanos que representamos los diputados”.

Javier Pereyra, secretario del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “entendemos que la división de las cajas es lo mejor de cara al futuro y un beneficio para los próximos jubilados”.

Por último, Adela Martínez, presidenta del Colegio de Arquitectos bonaerense sostuvo: “De alguna manera mostramos la voluntad de los cuatro colegios de ir juntos para que cada uno tenga su propia caja ya que las particularidades de la profesión han ido cambiando en todos estos años y cada uno tiene su propio objetivo”.

 Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Estuvieron presentes además de la diputada Martínez, los diputados Ricardo Lissalde, Marcelo Daletto, Roberto Rago y Fernando Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s