Gestión Pública

Ultiman las obras complementarias de la Cuenca del Arroyo El Gato

/Prensa MLP/


En el marco de la obra estructural de saneamiento y canalización de la Cuenca del Arroyo El Gato, la Municipalidad de La Plata ultima los trabajos complementarios que permitirán un mejor escurrimiento hidráulico y evitarán la acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.

unnamed (12).jpg

En ese sentido, el director de Hidráulica del Municipio, Luis Caruso, informó: “Se encuentra totalmente finalizado el puente de calle 173 y 33, en la localidad de Melchor Romero, donde se construyó una estructura con un ancho de seis metros para que pase el agua, con pasos peatonales y barandas de seguridad”.

“Además, se dio intervención a ABSA para resolver la cuestión del vuelco cloacal al Arroyo en esa zona y, por lo tanto, el histórico problema de la contaminación”, detalló el funcionario.

En relación al puente de calle 3 a la altura de 514, en Ringuelet, Caruso comentó: “Tiene un avance del 50%; ya están hechos los cabezales y falta colocar las vigas superiores y hacer la losa vehicular”, y agregó: “Se le está agregando una nueva celda para completar la existente y ampliarlo a 40 metros de longitud”.

Con respecto al puente de Camino Centenario y 514, entre las localidades de Tolosa y Gonnet, el director de Hidráulica aseguró: “Ya se encuentra terminado, se está haciendo la limpieza final y colocando la señalización para su inminente habilitación a mediados de este mes”.

Paralelamente, la comuna realiza los últimos trabajos en el Derivador de la avenida 143, un conducto rectangular de hormigón de 2.100 metros que toma las aguas que provienen del Arroyo Pérez y las deriva al Arroyo El Gato, haciéndolas fluir hacia el Río de La Plata y evitando que ingresen al casco urbano.

“El derivador ya está habilitado, por lo que en las próximas tormentas el Arroyo Pérez se derivará directamente hacia al Arroyo El Gato, beneficiando importantemente a toda la localidad de San Carlos, así como al barrio La Loma del casco urbano”, afirmó Caruso.

“Allí se removió la interferencia eléctrica a la altura de la avenida 526 y se completó el tramo del conducto faltante de 4 metros de ancho x 2,80 metros de altura, el mismo trabajo que se lleva a cabo en el conducto aliviador de la calle 139”, continuó el titular del área hidráulica local.

Con el mismo objetivo que el de 143, el Municipio lleva adelante la construcción de un derivador de 4,5 kilómetros de 10 metros de ancho por 3 de altura para el transporte de agua de lluvia, que se extiende desde el Arroyo El Gato hasta el Arroyo Regimiento, a la altura de la calle 68.

“Para habilitar este conducto, falta realizar el cruce bajo vías en la calle 68 y completarlo a la altura de calle 36, donde se removió un gasoducto de 60 centímetros de diámetro que alimenta de gas a la ciudad”, relató Caruso, y concluyó: “Se prevé que esté finalizado antes de fin de año”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s