Gestión Pública

Ecosistemas de agua dulce: científicos expusieron su trabajo en Plaza Azcuénaga

/Prensa CONICET La Plata/


“ENCONTRATE CON LA CIENCIA”

La muestra al aire libre estuvo a cargo de expertos del ILPLA, que llevaron gran cantidad de especies animales y vegetales de la zona

Encontrate-con-la-ciencia-1 (1).jpg

El stand recibió visitantes a lo largo de toda la tarde. FOTOS: CONICET Fotografía

El pasado domingo tuvo lugar en Plaza Azcuénaga la última edición del año de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia”, en la que profesionales del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) exhibieron sus trabajos bajo la modalidad de un taller que han dado en llamar “Exploracuátic@s” en el stand institucional del CONICET La Plata.

La primaveral tarde de sol y calor acompañó a los científicos que con gran entusiasmo invitaron a grandes y chicos a conocer los temas a los que dedican su estudio. Así, cargados con peceras, bandejas y otros recipientes, mostraron la vasta diversidad de especies animales y vegetales que pueden descubrirse en cuerpos de agua como los lagos del Bosque o el Parque Saavedra de nuestra ciudad.

Caracoles pequeñísimos, chinches y camarones de agua dulce, larvas de mosquitos, peces y diminutos gusanos fueron algunos de los seres vivos observados a simple vista y también con lupas y microscopios, todo supervisado por las explicaciones de los especialistas acerca de los hábitos de vida e importancia de la conservación y el cuidado de la ecología de este tipo de ambientes.

Otro de los atractivos fue un sencillo filtro de agua construido por los científicos con un tubo de plástico lleno de arena, que permitía comprobar cómo muchos contaminantes quedan retenidos en el trayecto, dando como resultado un agua mucho más limpia que la original. La actividad “Encontrate con la ciencia”, que el CONICET La Plata realiza en espacios verdes de la ciudad desde 2016, tuvo lugar en el marco de la Feria Artesanal “Manos Platenses” que organiza en el lugar la Fundación Pro Humanae Vitae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s