Profesionales

Vacunación antiaftosa en Chascomús: Veterinarios solicitan la pronta intervención de la Oficina Local de Senasa

/ Difusión Colegio de Veterinarios de La Provincia de Buenos  Aires /


Por Carta Documento el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires intimó a una solución al conflicto por la vacunación antiaftosa en Chascomús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar del acuerdo alcanzado en la reunión clave entre veterinarios privados, representantes del CVPBA  y de la Fundación Antiaftosa de Chascomús, aún no se logró que los Veterinarios privados de la región firmarán el Convenio con la Fundación, motivo por el cual ven retrasadas las actividades, y no pueden cumplir con la normativa vigente de SENASA, que los habilita desde 2011 a participar en el Programa Nacional de  Lucha Contra l Fiebre Aftosa y Brucelosis.

En este sentido, el CVPBA envió una Carta Documento el pasado 24 de octubre a la Fundación demostrando el desacuerdo a la propuesta y solicitando modificar varias cláusulas que se objetan para poder suscribir debidamente el acta convenio y asistir en la Segunda Campaña de Vacunación del año en curso. Las oposiciones planteadas a dichas cláusulas se fundan estrictamente en la normativa aplicable, habiendo quedado plasmada en los hechos y en la actitud asumida en todo momento por los Veterinarios Privados, teniendo en cuanta su buena fe y predisposición al diálogo.

Continuando las dificultades, el 31 de octubre desde el Colegio se envió Carta Documento donde se solicita la urgente intervención de la Oficina Local de Senasa para que, ejerciendo en su rol de policía sanitaria, haga cumplir la normativa, evitando que el asunto sea definido en instancias judiciales.

Diario “El Argentino” del sábado 3 de noviembre:

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s