Profesionales

El Colegio de Psicólogos de Buenos Aires realizó la “Jornada Provincial 2018 : Intercambio de Experiencias de Trabajo”

/Difusión Colegio de Psicólogos de La Provincia de Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nuestra institución es la organización de Salud Mental más numerosa del país y esto nos motivaba a sentirnos orgullosos pero también enormemente responsables respecto del trabajo y el debate interno que impacta en el colectivo profesional y en toda la comunidad”, explicó el Lic. Sergio Genchi, Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA), durante la apertura de la “Jornada Provincial 2018: Intercambio de Experiencias de Trabajo” organizada por el Consejo Superior, el 3 de noviembre pasado en Pinamar.

Este año la tradicional actividad de encuentro, intercambio y formación de los matriculados organizada por COLPSIBA, tuvo como eje la tarea desarrollada por las Mesas Distritales que abordan temáticas específicas de interés para el desarrollo de las prácticas psicológicas.

En este sentido, Genchi llamó a tener en cuenta la crítica situación que atraviesa la Provincia y el país y que afecta la actividad específica de psicólogos y psicólogas y el normal desarrollo de la comunidad. Por su parte el Lic. Diego Timpanaro, Vicepresidente de la agremiación profesional, sostuvo que “nuestra intención es visibilizar y compartir entre los quince Distritos de la Provincia, los recorridos de cada uno de los grupos de colegas, sus inquietudes, su historia y los aportes que realizan para el fortalecimiento institucional generando herramientas para la construcción del futuro de nuestro colectivo profesional.”

La actividad tuvo una nutrida participación de delegaciones de toda la provincia y se dividió en grupos que abordaron: Comunidad, Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), Gerontología, Psicoanálisis, Salud Pública, Género y Diversidad, Educación, Psicología Jurídica, Psicología Perinatal, Niñez y Adolescencia, Investigación / Escuela / Especialidades, Discapacidad, Clínica y Ejercicio Profesional.

Finalmente se realizó un plenario donde relatores de cada una de las comisiones pusieron en común el debate y los aportes realizado por los grupos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s