Universidad

Agenda en común entre la UNLP y el Ministerio de Salud de la Provincia

/Prensa UNLP/

   AGENDA COMUN ENTRE LA UNLP Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo esta mañana un encuentro con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso. La reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera bonaerense, sirvió para avanzar en una agenda común en materia de políticas sanitarias para la región. Allí estuvieron presentes además el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat.
Durante el encuentro, Busso ratificó el respaldo del organismo al proyecto de creación de un sistema integrado de atención y formación en salud que lleva delante la UNLP. Se trata de una iniciativa inédita en el país busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
El proyecto impulsado por la UNLP prevé que cerca de 20 mil estudiantes que cursan alguna de las 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la Universidad, estarán en condiciones de realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias que la provincia tiene en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta incluye a los cerca de 70 centros de atención primaria dependientes de esos municipios.
El presidente Tauber aseguró que “vamos por más y mejor salud pública para La Plata y la región, porque sumar a la UNLP y sus recursos humanos al sistema sanitario bonaerense también representará un aporte sustancial para colaborar con la optimización de la atención y el funcionamiento general de los diferentes centros”. Y agregó: “La Plata tiene hoy la oferta de salud pública más compleja del país después de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron además en la importancia estratégica de promover la formación en especialidades críticas como pediatría, clínica y terapista, entre otras. En esta línea, Basualdo Farjat también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la formación de profesionales en enfermería.

La Plata, 8 de noviembre de 2018

_Y4A9841.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s