Gestión Pública

La Plaza Moreno se prepara para ser el centro de los festejos por el 136° aniversario de La Plata

/Prensa MLP/

La Municipalidad de La Plata avanza con el montaje del escenario y la organización para los festejos por los 136 años de la ciudad, que incluirán el show despedida de un hijo pródigo platense, el bailarín Iñaki Urlezaga, que le pondrá un broche de oro a su exitosa carrera. Además, formarán parte del evento la reconocida cantante pop Lali Espósito, “Los Palmeras” y “El Polaco”.

Captura.JPG

La emotiva y extensa jornada artística que organizó la Municipalidad contemplará un espacio central destinado a la danza, montado especialmente para uno de los artistas más grandes que dio la ciudad, Iñaki Urlezaga, quien en esta oportunidad se despedirá de los escenarios tras un gran recorrido nacional e internacional.

A su vez, esta nueva edición del aniversario de la ciudad incluirá diversos espectáculos musicales, la participación de una orquesta sinfónica, un circuito gastronómico y productivo por calle 51 y propuestas para toda la familia que comenzarán desde el mediodía y se extenderán hasta la medianoche.

Al respecto, el secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, contó que “será un aniversario diferente porque buscamos trabajar lo que pensó y soñó Iñaki Urlezaga. Es un orgullo que haya elegido la ciudad, su ciudad, a la cual ama profundamente, y nos parecía que el 19 de noviembre era la gran oportunidad para despedir al artista más grande de nuestra danza”.

Por otro lado, el funcionario explicó: “Estos festejos son identitarios de nuestra ciudad. Por eso es tan importante brindar propuestas que resalten nuestra cultura y que integren a las familias con actividades atractivas para todas las edades”.

Según informaron, el comienzo de la jornada será con bandas locales de diferentes géneros musicales que participaron de una convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura y Educación. Los sorteados para formar parte del tradicional espectáculo, se conocerán el 16 de noviembre próximo.
Posteriormente, comenzará el show del cantante “El Polaco”, que animará al público con sus populares temas, y continuará con el mismo ritmo la histórica banda “Los Palmeras”, con la intención de que todas las generaciones presentes puedan disfrutar de su divertido repertorio.

Entrada la noche, en uno de los momentos emotivos de los festejos, el bailarín platense Iñaki Urlezaga realizará su show despedida. El artista de dilatada trayectoria y a quien el municipio distinguirá por su labor profesional durante más de 25 años; bailará la música de una orquesta en vivo y temas cantados por Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi.

En tanto, el cierre del aniversario estará a cargo de Lali Espósito, una de las estrellas del momento de la música pop, quien realizará un imponente show tras su gira por todo el país y el mundo.

Cabe recordar que la celebración contará con una novedosa feria gastronómica/productiva sobre avenida 51, la cual contempla un sector destinado a productores, emprendedores y artesanos locales.

Asimismo, desde la comuna se informó que el festejo comenzará los días previos en otras zonas de la ciudad, llevando espectáculos y encuentros por diversas localidades.

Por último, se comunicó que los festejos serán transmitidos en vivo por streaming del Facebook oficial de la Municipalidad de La Plata para que aquellos que no pueden acercarse a la Plaza Moreno para compartir la jornada.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s