Profesionales

Ópticos advierten que el riesgo de ceguera en pacientes diabéticos es 25 veces mayor

/Difusión Colegio de Ópticos de La Provincia de Buenos Aires/


El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, este se creó en 1991 como medio para aumentar la conciencientización global sobre esta enfermedad.

diabetes

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo y donde los ojos son una de sus complicaciones mas fácilmente detectables por nuestros pacientes ya que es una enfermedad de curso silencioso.

EPIDEMIOLOGÍA

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno plurimetabólico frecuente en humanos. El principal trastorno metabólico que se produce es el aumento de la concentración de glucosa en sangre. Esta hiperglucemia mantenida en el tiempo es la responsable del desarrollo de complicaciones microvasculares de la enfermedad, de las que la retinopatía diabética es una de ellas.

La retinopatía diabética (RD) es la principal causa de pérdida visual no recuperable en los países industrializados en pacientes entre los 20 y 64 años de edad, siendo responsable de un 10% de nuevos casos de ceguera cada año. El riesgo de ceguera en pacientes diabéticos seria aproximadamente 25 veces mayor al resto de la población

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s