Gestión Pública

Presentaron las pruebas AVANZAR 2018 para la modalidad educativa de Adultos

/ABC Educación Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires/


abc-baeducacion-avanzar.png

La Dirección de Educación de Adultos de la cartera educativa bonaerense presentó en la mañana de hoy las pruebas Avanzar 2018, la primera evaluación de calidad educativa impulsada por esta modalidad. Esta iniciativa se realizará entre el 20 y el 26 de noviembre en distintos Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) y sedes del Plan FinEs Trayecto Secundario, alcanzando a unos ocho mil estudiantes  en todo el territorio provincial.

Dicha presentación, realizada en el salón de conferencias del Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien acompañado por el Director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, delineó los objetivos de la propuesta, centrada en analizar la eficacia de las herramientas de enseñanza y aprendizaje de este nivel educativo.

En este marco, el titular de la cartera educativa resaltó la importancia de la educación de adultos que “en casi tres años de gestión pasó de 230 mil a 478 mil alumnos a través de una variedad de proyectos e iniciativas nuevas más cercanas a las necesidades que tienen los adultos en la provincia de Buenos Aires”.

“No solo implica darle a los adultos la oportunidad tanto de volver al mundo del trabajo como así también de adquirir nuevas habilidades y conocimientos para su vida, sino que también estamos haciendo que sus hijos tengas más oportunidades, ya que como muestran los resultados de las pruebas Aprender cuanto mejor educación hay en los padres mejor es el proceso educativo de los chicos” concluyó Sánchez Zinny.

Por su parte, el Director de Educación de adultos, Pedro Schiuma, destacó la importancia de esta evaluación, afirmando que “es muy importante que nuestra provincia cuente con sus propios mecanismos de evaluación” agregando que “podemos definitivamente y por primera vez conocer el proceso educativo de nuestros alumnos en la Educación de Adultos”.

Cabe destacar que durante el proceso de evaluación, las identidades de los participantes serán confidenciales y los resultados no serán publicados de manera individual, así como tampoco afectarán sus calificaciones. En este sentido, se destaca que Avanzar 2018 no apunta a medir el nivel de los alumnos ni de las escuelas examinadas, sino que hace un diagnóstico distrital para favorecer la implementación de estrategias específicas en las áreas que necesiten ser reforzadas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s