Profesionales

Ley de Acompañantes terapéuticos: A pasos de la media sanción

/Con Contactos telefónicos / Difusión COPAT Coordinadora Provincial de Acompañantes terapéuticos Buenos Aires/


FB_IMG_1542083320691

El día de ayer se aprobó el avance del proyecto de LEY AT impulsada por la CoPAT, en la comisión de federaciones, la segunda de su recorrido en Diputados.

Desde la Coordinadora Provincial de Acompañantxs Teraputicxs celebramos este paso tan importante que abre la posibilidad de que el proyecto se trate “sobre tablas” en la próxima sesión de la cámara con lo que podríamos lograr la media sanción en Diputados.

Este proyecto jerarquiza el Acompañamiento Terapéutico, reconociéndonos como lo que somos: trabajadorxs y profesionales de la Salud, la Salud Mental y los Derechos Humanos.

Desde el principio en la CoPAT encaramos este enorme desafío con la convicción de que sólo mediante la organización de lxs ATs de la provincia era posible.

Por eso creamos e impulsamos los proyectos de ley con la pretensión de alcanzar un marco regulatorio que sea representativo de todxs lxs AT y que genere un piso de derechos básicos para afrontar la precarización laboral que sufrimos. Trabajamos con todos los bloques de Diputados, quiénes mostraron su voluntad de apoyar el reconocimiento formal de nuestra profesión, entendiendo que el Acompañamiento Terapéutico ha demostrado ser imprescindible para el abordaje de las problemáticas sociales actuales. Así se logró la unificación en un proyecto de Ley que mantiene sus bases intactas, por la defensa de los derechos de lxs acompañantxs y las personas que acompañamos.

Por todo esto queremos compartir nuestra profunda felicidad con cada AT de la provincia, invitando a toda la comunidad a acompañar la Campaña de YO APOYO LA LEY AT y reafirmamos la convocatoria a todxs lxs colegas a sumarse a la CoPAT en la lucha contra nuestras problemáticas laborales y vulneraciones.

Seamos todxs protagonistas de esta construcción que marcará la historia del Acompañamiento Terapéutico.

#LeyATya
Coordinadora Provincial de Acompañantxs Teraputicxs .

Prensa:

Juan Pablo Banfi 2215485712

Karina Brizzi 2216174105

Marcos Llanos 2214201473

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s