Gestión Pública

Se celebró el 141 aniversario del Hospital San Juan de Dios

/Con Audio: Equipo Clip Urbano / Gacetilla: Prensa MLP/

En diálogo con Clip Urbano, Daniel Corsiglia, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, se refirió a los alcances de la celebración en relación a la importancia que el nosocomio tiene para la provincia.

“En los últimos años hemos insistido en recuperar la identidad del hospital -un hospital especializado en agudos y crónicos en enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas- y en tratar de trasmitir la importancia que tiene para la provincia de Buenos Aires”

WhatsApp Image 2018-11-15 at 3.38.22 PM

 

Gacetilla MLP

Garro: “Reconocimos la voluntad de cambio de los vecinos para tener una salud de calidad”

El Intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto homenaje por el Aniversario 141° del Hospital San Juan de Dios en el cual se reconocieron a 60 jubilados del hospital, al personal médico y administrativo y a consultores honoríficos. “Reconocimos la voluntad de los vecinos de tener una salud de calidad y logramos marcar un antes y un después con el plan de mejoras en guardias y el SAME”, expresó el Jefe Comunal

unnamed (44).jpg

A falta de dos meses para culminar el plan de obras que se llevan adelante en el Hospital Especializado de Agudos y Crónicos San Juan de Dios, se desarrolló un emotivo acto por el 141º aniversario del nosocomio en el que participó el jefe comunal platense, quien entregó diplomas a los trabajadores del lugar y valoró los cambios que ya se reflejan en el predio de 27 y 70.

Estuvieron junto al Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld; el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, y las respectivas autoridades de la clínica.

En ese marco, Garro apreció que es “un honor celebrar juntos un nuevo aniversario de una institución tan importante, que es parte de la ciudad desde antes de su fundación. Hoy compartimos las transformaciones que están sucediendo”.

A su vez, reconoció el trabajo articulado entre las distintas partes involucradas en el histórico cambio que vive el Hospital, y expresó: “Lo que cambió fue la voluntad de los vecinos de tener una salud de calidad. En tres años logramos marcar un antes y un después con el plan de mejoras en guardias, acompañados por la puesta en funcionamiento del SAME”.

Además, durante el acto se entregaron diplomas de reconocimiento y honor a profesionales de distintas áreas del nosocomio y a 60 personas que dejan la actividad.

Cabe recordar que, a través del plan de obras ejecutado en el mencionado hospital, se inauguró la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos, donde se realizaron todas las instalaciones a nuevo, incluyendo el sector de enfermería y refacción de camas.

Asimismo, el proyecto contempló la ampliación, refacción y equipamiento en la ex Sala IV, a fin de restaurar y mejorar la calidad de estadía de los pacientes, optimizando el recurso humano y revitalizando los sectores para áreas de atención. También se arreglaron habitaciones, los baños, la sala de espera, el hall de enfermería y la sala de preparados; mientras que se renovó la instalación de gas con nuevas estufas.

Del mismo modo, se informó que el próximo mes se terminará de construir el edificio para el Instituto de Hemoterapia, un lugar con mejores condiciones y con el que se liberará el que hoy se encuentra ubicado en 15 y 66 junto al Hospital de Niños.

Con las nuevas obras en proceso, también se ampliará a una cantidad de 16 consultorios externos de alta complejidad con la capacidad de dar respuesta hasta a 200 pacientes por día y en dos meses se concluirá la nueva Guardia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s