Gestión Pública

Florencia Rollié presentó un pedido de informes preguntando “¿Cuál es el negocio de la noche platense?

/Prensa Concejañ florencia Rollié/

¿CUÁL ES EL NEGOCIO DE LA NOCHE PLATENSE?, PREGUNTÓ FLORENCIA ROLLIÉ EN UN PEDIDO DE INFORMES.

 

La concejal Radical Florencia Rollié presentó un pedido de informes en los que requiere al Ejecutivo acerca de detalles que circulan sobre cómo está armado el negocio de la noche platense.

Florencia Rollié solicitó a través de un pedido de informe al Departamento Ejecutivo si tiene conocimiento de la existencia de seis locales nocturnos cuyo titular sería una persona imputada en la causa de la “Banda del Comisario”, que conmueve a toda la comunidad de La Plata. De la misma forma requirió acerca de si el Departamento Ejecutivo tiene conocimiento que el martes de cada mes, en uno de esos locales,  los restantes comercios nocturnos debían pagar $ 20.000,- para no tener problemas con el REBA y el expendio de bebidas alcohólicas, y que en la actualidad dicha modalidad se habría cambiado del 1 al 5 de cada mes en otro local del centro de la ciudad. Y si el Ejecutivo tiene conocimiento de la existencia de un  abono de $ 6.000 semanales  para ser pagados por los locales nocturnos,  a personas  que se identifican como agentes públicos encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas de nocturnidad, y a los efectos de evitar la clausura.

La concejal Florencia Rollié solicitó en el mismo pedido de informes si tiene conocimiento de la solicitud de $ 200.000 a aquellos locales nocturnos  que tienen trámites realizados pero cuya habilitación es como restobar y que no fuera otorgada, al efecto de agilizarle dicho trámite y otorgarle el certificado correspondiente. Y que esa suma sería del doble en el caso de aquellos que requieren habilitación de restobar con manifestaciones artísticas. Si tienen conocimiento que cuando los solicitantes de las mismas manifiestan carecer de esa suma, el requerimiento por quienes dicen ser agentes públicos es de un porcentaje del capital del negocio al efecto de convertirse en socios de esos emprendimientos.

Por último la concejal Radical termina requiriéndole al Departamento Ejecutivo acerca de cuáles son las razones por las que el Sr. Emanuel Reyes, quien revista como Director General de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano no habría dado cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 11.629 que determina la obligatoriedad de presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales para funcionarios y concejales.

Florencia Rollié

Noviembre 20 de 2018

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s