Gremiales

El 26 de noviembre Aeronáuticos realizarán un paro total y por 24 horas no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas

/Difusión APLA / Asociación de Pilotos de Lías Aereas/


Sector ARSA: Paro Total de Actividades / Suspensiones de Pilotos (26/11, 00 hs)

46516243_2147615991916101_7666187903743033344_n

Estimados compañeros:

Les informamos que a partir de las 00 horas del día lunes 26/11 se iniciará un Paro Total de Actividades en el Sector ARSA en conjunto a los trabajadores representados por APA, APTA, UALA y UPSA.

Desde el comienzo de la actual ronda paritaria hemos sido prudentes en cada paso que dimos y en cada instancia de diálogo entre las partes. Sin embargo, a esta altura, ya no quedan dudas respecto a la voluntad de la conducción de Aerolíneas Argentinas de profundizar un conflicto que claramente no hemos buscado.

En tal sentido, destacamos:
– El pago incompleto de haberes y el incumplimiento del Acta Acuerdo Salarial de fecha 21/12/2017, en particular en cuanto a la cláusula “gatillo” estipulada en el Acta mencionada;
– La inusitada demora y mala fe empresaria en las negociaciones paritarias, la falta de cualquier propuesta razonable de la compañía tendiente a recomponer adecuadamente nuestros salarios frente al proceso inflacionario vigente y la ausencia absoluta de respuestas a los pedidos que hemos presentado;
– Los reiterados incumplimientos convencionales y la pretensión de ARSA de negociar nuestro CCT a la baja.

Agravando este escenario, en el día de ayer la compañía anunció la suspensión injustificada e ilegal de más de 60 pilotos por la retención de tareas llevada adelante el pasado 08 de noviembre.

Atento a esta situación, hoy hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio de Producción y Trabajo y realizaremos todas las presentaciones administrativas y legales correspondientes rechazando la aplicación de estas sanciones.

Por más campañas mediáticas que busquen instalar para responsabilizarnos del vaciamiento empresario, no vamos a eludir la situación de alta conflictividad que crearon y vamos a luchar sin claudicaciones por nuestros derechos y por nuestra Línea Aérea de Bandera.

Por lo expuesto, les solicitamos mantenerse en contacto permanente con la Comisión Directiva y los Delegados del Sector.

Los mantendremos informados.

SECRETARÍA GREMIAL

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s