Profesionales

El Colegio de Farmacéuticos intervino para terminar con la actividad de una farmacia clandestina en la Matanza

/ Con Audio Equipo Clip Urbano/Gacetilla Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El establecimiento que fue denunciado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, debido a que comercializaba medicamentos de forma ilegal fue constatado por nuestra Oficina de Denuncias y una vez reunidos todos los elementos necesarios, se radicó la denuncia en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, el jueves 4 del corriente mes, el cuerpo de inspectores de la dirección de Farmacia Provincial encabezado por su directora, la dra. Thelma Trotta, inspeccionaron el lugar y pusieron fin al funcionamiento del comercio, con el correspondiente decomiso de todos los medicamentos.

En dicho comercio ilegal, situado en calle Dávila n.° 23 2193 de Rafael Castillo, funcionó hasta el 23/08/2018 la Farmacia Figueres, que fuera dada de baja según disposición ministerial n.° 3017 del 25/09/2013. Los responsables enfrentan una causa penal por transgredir los artículos 204 quinquies y 247 del código penal de la Nación Argentina.

Continuamos trabajando para terminar con el mercado ilegal del medicamento. Es imprescindible que las Filiales, el CFPBA, autoridades ministeriales y medios de comunicación cooperen no solo denunciando, sino también informando a la población de los alcances de las leyes que regulen el mercado del medicamento.

“EL ÚNICO ESTABLECIMIENTO SANITARIO HABILITADO PARA LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS QUE GARANTIZA LA CALIDAD DEL MISMO ES LA FARMACIA”.

En diálogo con Clip Urbano el Farm. Gabriel Minetti, Coordinador de la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el trabajo que realizaron en el área que él coordina para desarticular la farmacia clandestina de la localidad de Rafael Castillo en el partido de la Matanza y sobre las implicancias de la existencia de comercios que dispensen medicamentos de manera ilegal.

En este sentido, Minetti señaló que recogen las denuncias que impliquen la transgresión de las normas que rigen el mercado del medicamento, corroboran las denuncias y después actúan como denunciantes ante la justicia, o ante quién corresponda,  según los distintos casos:

“Acá lo que estas evitando es el daño a la salud de la población porque las pseudo-farmacias truchas se proveen del mercado ilegal, por lo cual no sabes la procedencia, ni la calidad y lo que puede originar es más daño que beneficio”.

Reproducir Audio Farm. Gabriel Minetti

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s