Gremiales

Los docentes bonaerenses continúan con el plan de lucha definido para el 20 y el 21 de noviembre

/Difusión FEB/


PETROCINI: “EL PARO DEL 20/11 FUE UNA EXPRESIÓN DE LA FALTA DE DIÁLOGO DEL GOBIERNO”

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el FUDB, realizaron un paro de 24 horas en todas las escuelas bonaerenses, con una alta adhesión, similar a las registradas durante las últimas medidas de fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El paro fue una expresión de la falta de diálogo por parte del Gobierno. Han convertido a la Paritaria en un espacio donde van los ministros sólo a informar la propuesta unilateral que van a imponer”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio explicó que “llegamos hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por nuestras Paritarias y ratificar que no vamos a aceptar propuestas a la baja, que sigan perjudicando el salario de los docentes”.

Los docentes se congregaron el mediodía del martes frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA, para llevar adelante un plan de acción que incluye el paro del 20 y una jornada de protesta distrital para el miércoles 21, con un Banderazo por la Soberanía Educativa.

Petrocini recordó que “además de la cuestión salarial, queremos discutir una frondosa agenda de puntos, como por ejemplo los problemas de infraestructura que existen en cientos de establecimientos de toda la Provincia”.

“Más allá de lo que los funcionarios digan mediáticamente, todas las propuestas salariales que trataron de imponer este año significaba dejar a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza”, indicó la presidente de la FEB.

Asimismo, Petrocini explicó que “durante la última reunión, propusimos adelantar a septiembre lo que se iba a pagar en octubre y lo rechazaron, como rechazaron también aplicar una cláusula gatillo que nos permitiera no seguir perdiendo ante el incremento de la inflación”.

“La intensa lucha que llevamos adelante este año permitió romper el techo del 15% que el Gobierno se había empecinado en imponer”, recordó Petrocini y agregó que “a través de un decreto y una nueva imposición, liquidaron los salarios docentes con un incremento que ronda el 30% pero que sigue dejando a los educadores con una pauta inferior a la inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo”.

“Nos pedían negociar con los chicos en las escuelas. Estuvimos más de 100 días sin medidas de fuerza y nunca se sentaron a dialogar con los docentes. Hubo una medida de la Justicia obligando al Gobierno a convocar al sector; hubo un llamado a conciliación obligatoria. Y las autoridades de la Provincia desconocieron esas instancias y eligieron no hablar con los educadores”, enumeró la titular de la FEB.

La presidente del gremio recordó que “cada vez que se lleva adelante una medida de fuerza, hay intimidaciones, hostigamientos, pedido de informes y persecución a los docentes en los distritos. Pero una vez más, queda demostrada la valentía de los docentes para luchar por la defensa de sus derechos y por la Educación Pública”.

Petrocini dijo también que “volvemos a rechazar este presupuesto que claramente significa un ajuste a la Educación. Por eso, en el día de la Soberanía Nacional, sostenemos que sin Educación Pública no hay soberanía posible”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s