Profesionales

El Círculo de Veterinarios de Hurlingham logró que se prohiba en el partido la exhibición de animales en vidrieras

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/


Un gran paso

hur.jpg

Por una ordenanza impulsada por el Círculo de Veterinarios de Hurlingham, en el Partido se prohíbe la exhibición de animales en espacios de carácter privado, público o semipúblico, en vidrieras, escaparates, o lugares que cumplan esta función.

Todo comenzó hace un año, cuando “el Círculo ocupó un espacio en la Banca Abierta del Concejo Deliberante del Municipio. Allí, los veterinarios expresamos que nos gustaría ser quienes hablemos de salud animal, y salud pública en relación a los animales; marcamos una posición” señala Valeria Savastano, presidenta del Círculo de Veterinarios de Hurlingham.

En esa oportunidad, junto a los integrantes del Círculo se encontraban autoridades del Colegio, el Dr. Pedroza, presidente del Distrito I; y de Zoonosis Urbana Provincial, el Dr. Martínez.

En ese momento se presentó como aporte, el proyecto de Ordenanza “Vidrieras Vivas”, el cual fue comenzado y trabajado en base al proyecto del Veterinario Roberto Giménez de Bahía Blanca. Meses después, se aprobó la ordenanza que logró un gran impacto en la comunidad, “por lo cual tenemos previsto la diseminación de la ordenanza en toda la zona para que se difunda, es decir, generar un trabajo global” explica la presidenta del Círculo.

En este sentido, los profesionales del Círculo también comentaron una ordenanza proteccionista del Partido que hablaba de maltrato, e “iba contra el maltrato pero en realidad lo provocaba; participamos de oficio y se trabajó con las autoridades del Municipio” comenta Savastano.

De acá en adelante el Círculo continuará trabajando, “nuestro objetivo ahora es la identificación de los animales, y hacer un trabajo fuerte con la comunidad; como así también reforzar los lazos inter-círculos para trabajar en conjunto”, resume.

Con gran alegría el Colegio felicita al Círculo e impulsa a los profesionales a trabajar mancomunadamente en defensa de la profesión y en el reconocimiento de nuestro rol como profesionales veterinarios y agentes de salud pública.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s