Gremiales

Docentes bonaerenses realizan un nuevo paro en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

/Difusión FEB/


Los docentes nucleados en el FUDB, realizarán el lunes 3 de diciembre un paro, ante el rechazo de una nueva propuesta salarial insuficiente presentada esta tarde por el Gobierno provincial.thumb_grande_20181128191642_PARITTARIASB.JPG

“En abril, la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El Gobierno ofreció esta tarde un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $250 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la Paritaria 2018 en un 32% de incremento más un bono extraordinario a cobrar en diciembre 2018 de $7000 para activos y $3500 para pasivos.

Para la titular de la FEB, “el bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”.

“Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón. Disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, aseguró Petrocini.

En el mismo sentido, la presidente de la FEB indicó que “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

“No solamente hay una disminución considerable de las partidas presupuestarias para Educación, sino también que hay una subejecución de ese presupuesto. Esta es una vieja práctica que continúa en esta nueva gestión”, dijo la dirigente gremial.

Petrocini recordó que “la Paritaria no es sólo por salarios. Reclamamos durante todo el año por problemas de infraestructura y nos cerraron las puertas de la gobernación y de la DGCyE en la cara. Hoy sigue habiendo chicos sin clase desde hace 4 meses en Moreno”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s