Universidad

El CONICET estuvo presente en el Congreso Mundial sobre Camélidos 

/Prensa CONICET la Plata/

MBICE, CONICET-UNLP-CICPBA

El CONICET estuvo presente en el Congreso Mundial sobre Camélidos 

Dos científicas de un instituto local representaron al organismo en la octava edición del evento, celebrado en Bolivia

Con dos líneas de investigación en genética molecular, científicas del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-UNLP-CICPBA) fueron las únicas representantes del CONICET presentes en el VII Congreso Mundial sobre Camélidos, llevado a cabo a finales de noviembre en la ciudad de Oruro, Bolivia. Se trata de Silvana Daverio Mignola, investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Melina Anella, becaria doctoral del CONICET, quienes ya participaron en ediciones anteriores del evento en Ecuador, Perú y Chile.

“En mi caso, presenté un trabajo de descripción de genes relacionados a la calidad de la fibra en camélidos. Melina llevó resultados de su línea de investigación en caracterización del color blanco en la piel. Los dos se basan en llamas, la especie domesticada más común en nuestro país”, contó Daverio Mignola. Las expertas fueron las únicas integrantes de la delegación argentina con ponencias puramente científicas.

“El congreso no es sólo un evento académico, sino sobre todo cultural: se hace siempre en zonas donde están los animales porque hay desfiles, feria gastronómica y textil, y una cumbre de saberes ancestrales”, relatan. Además de los países sudamericanos, esta vez también participaron los Emiratos Árabes, Kazajistán y el Sultanato de Omán, territorios habitados por camellos, otra especie de camélidos. Cabe destacar que la puna jujeña fue elegida por unanimidad para ser sede de la próxima edición, en 2021.

Foto VIII Congreso Mundial de Camélidos1.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s